El cantante Enrique Guzmán dio a conocer a través de un comunicado que levantó una querella ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra Gustavo Adolfo Infante.
Dicho documento está firmado por su abogado penalista, Marco López y en él se establece que la querella está dirigida contra el periodista y quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito de Discriminación.
''Don Enrique Guzmán me ha dado instrucciones para que haga público que, el día de hoy, ha presentado una querella ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, la querella fue formulado en contra de Gustavo ''N'' y quién o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito de Discriminación, previsto y sancionado en el artículo 205 del Código Penas para el Distrito Federal'', reza el documento.
De acuerdo con el sitio UnoTV, la querella faculta al Ministerio Público para investigar y reunir indicios que esclarezcan los hechos y exista una reparación del daño a los afectados.
''La querella tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de prueba para que en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra el imputado y la reparación integran del daño a la víctima''.
De inmediato las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y seguidores del artista aplaudieron su decisión de actuar de forma penal en contra del comunicador.
''Ya era hora de que aprendan a respetar a las personas y no estarse metiendo para ovacionar problemas serios'', ''Defiéndete Enrique'', ''Todo saldrá bien'', ''Ojalá pronto se aclare esto'', fueron algunos comentarios de apoyo.
La respuesta de Gustavo Adolfo Infante
El periodista Gustavo Adolfo Infante dio a conocer que ya estaba enterado de una denuncia que pretendía interponer Enrique Guzmán tras la entrevista trasmitida en el programa De Primera Mano.
"Ayer me dijeron que el señor Enrique Guzmán ahora que fue a la Fiscalía a denunciar a su nieta, quiere callar sus acciones demandando a la niña, a Frida Sofía, pues de una vez me demandó a mí", indicó el periodista el pasado 22 de abril en su canal de YouTube.
Ante ello, el comunicador consideró que el cantante está atentando contra su libertad de expresión:
“No solo es acusado de mal tocar a su nieta, de manosearla, de quererla callar, de quererla meter a la cárcel. También de atentar contra la libertad de expresión, yo creo que el señor Enrique Guzmán tiene un serio problema de ira, de carácter”.
"Me ha denunciado, me ha demandado y yo soy un reportero que fui a hacer una entrevista. Yo no sé si el señor Enrique Guzmán la manoseó desde los cinco años de edad, si lo hizo es un delito. Enrique Guzmán demandó a su nieta para callarla y me está demandando a mí también. Yo creo que no puedes matar al mensajero, hay que afrontar lo que dicen que tú hiciste", sentenció.