"Survivor México" se convirtió en un éxito rotundo durante el 2020. En su primera temporada, la mente detrás del reality de supervivencia fue David Limón, quien también es conocido por llevar al éxito otros programas como Exatlón.
La conducción estuvo a cargo del activista Arturo Islas Allende, quien es conocido tanto por su labor en pro del planeta, como por su sinceridad y temple fuerte al hablar siempre sin tapujos.
En la primer temporada de "Survivor México", algunos nombres como los de Curvy Zelma, Isbo y Alex Sirvent, eran los que destacaban como 'famosos', pues a diferencia de los demás participantes, ellos ya habían tenido frecuentes apariciones en televisión, siendo Alex, el más conocido por su carrera de actor y cantante.
A lo largo del programa las difíciles condiciones comenzaron a destapar la verdadera personalidad de cada uno de los sobrevivientes, logrando que el público conectara con ellos en un nivel emocional. Los favoritos de cada tribu comenzaron a sobresalir, mientras que los "más débiles", planeaban sus estrategias mentales para poder seguir en la competencia.
Aunque en algún punto hubo ciertos enfrentamientos naturales por el tipo de convivencia sin alimento, agua y techo, la polémica no era la protagonista del reality. Las exigencias físicas y la sobresaliente participación de las mujeres como Ximena Duggan, provocaban que el espectador se mantuviera al pendiente de cómo superarían las pruebas que cada vez eran más complejas.
¿Qué pasa con la segunda temporada de "Survivor México"?
Hasta el día de ayer, han pasado 26 días de supervivencia en esta segunda temporada de "Survivor México", pero a diferencia de la primera edición, esta producción incluyó en su mayoría personajes que han tenido experiencia en televisión.
Cantantes, actores, conductores, productores y concursantes de otro tipo de reality shows, se integraron para formar las dos tribus que se enfrentarían durante el programa.
En esta ocasión, la conducción se encontró a cargo de Carlos Guerrero "El Warrior", quien en un inicio tuvo excelente recibimiento por los fanáticos del programa, pero que hoy por hoy, lo han catalogado como parte de una producción que incita a la violencia y polémica "barata".
La lucha de egos ha sido evidente en cada capítulo, pues como anteriormente mencionamos, las personalidades que aparecen tienen experiencia en pantalla y el protagonismo es solicitado por casi todos los concursantes.
Casos como el de Bella de la Vega viuda del padre de Gael García o el controversial periodista Gabriel Cuevas, provocaron que dentro del programa se llegaran a suscitar casos de agresión verbal y bullying evidente, lo que claramente aumentó los niveles de audiencia, pero a la vez, los malos comentarios en redes sociales.
Los participantes que han generado ambientes tensos como Natalia Alcocer, Gary Centeno, Barbara Falconi y Paco Pizaña, debido a la exposición constante que tienen de sus personalidades "al natural" han recibido un nivel de hate y malos comentarios excedido en sus cuentas de redes sociales, las cuales no han limitado los comentarios en sus publicaciones.
Debido al curso que ha tomado esta segunda temporada de "Survivor México", varios rumores sobre explotar este tipo de enfrentamientos físicos y peleas para generar más audiencia han comenzado a surgir
Fue periodista Alex Kaffie, quien siempre se ha caracterizado por sus primicias, escribió que tras la salida de Gabriel Cuevas y Bella de la Vega, pretende incluir un par de integrantes más a las tribus Jaguar y Halcón.
“En los próximos días una nueva y un nuevo participante se integrarán a ‘Survivor’ con la finalidad de alterarle la vida a las y los supervivientes. Sí, TV Azteca notó que tras la eliminación de Gabriel Cuevas Chi (fue el primer expulsado) y Rosa María Orozco de la Vega alias Bella de la Vega se perdieron el mitote, chisme y alboroto.
La televisora va a sumar a un par de integrantes que tendrán la consigna se sembrar la maledicencia y discordia entre las y los concursantes”.
Hasta el momento no se ha confirmado ni sugerido el nombre de los posibles nuevos sobrevivientes.