El príncipe Harry habló sobre querer dejar el deber real y el impacto negativo que tuvo la fama en su difunta madre, la princesa Diana en el podcast "Armchair Expert" con los presentadores Dax Shepard y Monica Padman, publicado el día miércoles. "Cuando tenía veintipocos, era un caso de, no quiero este trabajo, no quiero estar aquí, no quiero estar haciendo esto", dijo Harry.
"Mira lo que le hizo a mi mamá, ¿cómo voy a establecerme, tener una esposa y una familia cuando sé que va a suceder de nuevo porque sé que he visto detrás de la cortina, he visto el modelo de negocio? Sé cómo se ejecuta esta operación y cómo funciona. No quiero ser parte de esto", agregó.
El príncipe Harry dijo que después de comenzar la terapia, "de repente hubo una burbuja que estalló". También compartió cómo Meghan Markle lo inspiró a buscar ayuda también. "Fue una conversación que tuve con mi ahora esposa. Y ella lo vio de inmediato, se dio cuenta de que estaba sufriendo y que algunas de las cosas que estaban fuera de mi control me estaban enojando mucho. Me haría hervir la sangre", mencionó.
"Saqué mi cabeza de la arena, le di una buena sacudida. Y yo estaba como: 'Está bien, estás en esta posición de privilegio, deja de quejarte o deja de pensar como si quisieras algo diferente, haz esto diferente, porque no puedes salir. Entonces, ¿cómo vas a hacer esto de manera diferente? ¿Cómo vas a hacer que tu mamá se sienta orgullosa? ¿Cómo vas a usar esta plataforma para afectar realmente el cambio y poder dar a las personas esa confianza para poder cambiar sus propias vidas?", agregó.
El príncipe Harry dijo que luego creó los "Juegos Invictus", una competencia de estilo paralímpico para el personal de servicio herido y los veteranos. "Una vez que comencé a ver el progreso y el impacto, vi como, 'Wow, curar a otras personas me cura a mí', y creo que ahí es donde entra la compasión por todos nosotros, que es, una vez que has sufrido, no quiero que nadie más sufra", mencionó.
Tres veces que el príncipe Harry se sintió "completamente indefenso"
El príncipe Harry también relató las tres veces en su vida que se sintió "completamente indefenso": viajando en un automóvil con su mamá, la princesa Diana perseguida por fotógrafos, en un helicóptero mientras servía en Afganistán y cuando su esposa Meghan Markle estaba sufriendo.
"Esos son los momentos de mi vida en los que sentirme impotente duele, realmente duele. Y ahí es cuando piensas para ti mismo, 'Tengo el privilegio, tengo la plataforma, tengo la influencia y ni siquiera yo puedo arreglar esto. No puedo cambiar esto . Y cuando empiezas a meterte en la cabeza, es cuando empieza a pasar factura", dijo.
"No hay culpa. No creo que debamos señalar con el dedo o culpar a nadie. Pero ciertamente cuando se trata de la crianza de los hijos, si he experimentado alguna forma de dolor o sufrimiento debido al dolor o sufrimiento que tal vez mi padre o mis padres habían sufrido, me voy a asegurar de romper ese ciclo para no transmitirlo ", añadió.
"Hay mucho dolor y sufrimiento genético que se transmite de todos modos. Nosotros, como padres, deberíamos hacer todo lo posible para intentar decir, ¿sabes qué? Eso me pasó a mí. Voy a asegurarme de que no te suceda. Todo se reduce a la conciencia. Y, bueno, aquí estoy. Ahora me mudé a toda mi familia a los Estados Unidos, pero ese no era el plan. Pero a veces tienes que tomar decisiones y poner a tu familia primero y tu salud mental primero", agregó.
"La mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver, que se siente, y es, muy personal. Sin embargo, el año pasado nos ha demostrado que estamos todos juntos en esto, y espero se muestre que hay poder en la vulnerabilidad, conexión en la empatía y fuerza en la honestidad", finalizó.