Ellen DeGeneres reveló el día miércoles que su programa de entrevistas, "The Ellen DeGeneres Show", terminará después de su próxima decimonovena temporada, meses después de que el programa se viera envuelto en una controversia sobre acusaciones de toxicidad en el lugar de trabajo.
Sin embargo, en su entrevista con The Hollywood Reporter para anunciar la noticia, dijo que el escándalo no era la razón detrás de su decisión de terminar el programa. La personalidad de la televisión dijo que primero consideró terminar el exitoso programa después de su decimosexta temporada, pero terminó firmando un contrato de tres años, llevándola a la decimonovena y última temporada.
"Nos decidimos por tres años más y sabía que sería el último. Ese ha sido el plan desde el principio. Y todo el mundo seguía diciendo, incluso cuando firmé: 'Sabes, serán 19, ¿no quieres? para ir a 20? Es un buen número '. También tiene 19 años", dijo Ellen DeGeneres.
Las acusaciones de toxicidad en el trabajo
En cuanto a las acusaciones tóxicas en el lugar de trabajo, que provocaron una investigación interna el verano pasado, Ellen DeGeneres dijo que "casi afectaron el programa". "Fue muy doloroso para mí, quiero decir, mucho. Pero si hubiera dejado el programa por eso, no habría regresado esta temporada. Entonces, no es por eso que me detengo", partió diciendo.
"Pero fue difícil porque estaba sentada en casa, era verano, y veo una historia de que la gente tiene que masticar chicle antes de hablar conmigo y yo digo: 'Está bien, esto es muy gracioso'. Luego veo otra historia de alguna otra cosa ridícula y luego simplemente no se detuvo. Y no estaba trabajando, así que no tenía una plataforma, y no quería abordarlo en Twitter y pensé que si simplemente no lo abordaba, va a desaparecer porque todo fue tan estúpido", agregó.
En julio, BuzzFeed News publicó un informe en el que los empleados actuales y anteriores hablaron de forma anónima sobre sus experiencias en el set, que incluían denuncias de ser penalizados por tomar una licencia médica, casos de microagresiones raciales y temor a represalias por presentar quejas.
Ellen DeGeneres se disculpó con su personal en ese momento, y tres productores importantes, Ed Glavin, Kevin Leman y Jonathan Norman, se separaron del programa. Los empleados del programa también recibieron mayores beneficios. La conductora, quien abordó la controversia con los espectadores durante el estreno de la temporada 18 en septiembre, dijo que la situación la "destruyó".
"Con el programa de entrevistas, todo lo que me importaba era difundir bondad y compasión y todo lo que defiendo era ser atacado. Entonces, me destruyó, honestamente. Estaría mintiendo si dijera que no. Y me entristece mucho que haya tanta alegría por la negatividad. Ahora es una cultura en la que solo hay personas malas, y es tan extraño para mí que la gente se alegra de eso", mencionó.
Ella continuó: "Luego, inmediatamente después, hay acusaciones de un lugar de trabajo tóxico y, desafortunadamente, lo aprendí a través de la prensa. Y al principio no lo creí porque sé lo felices que están todos aquí y cómo cada el invitado habla sobre, "Hombre, tienes un gran lugar aquí. De todos los programas de entrevistas que he hecho, todos aquí están muy felices". Eso es todo lo que he oído".
Investigación interna en el trabajo
"Entonces, hubo una investigación interna, obviamente, y aprendimos algunas cosas, pero esta cultura que estamos viviendo es es una en la que nadie puede cometer errores. Y no quiero generalizar porque hay gente mala y esa gente no debería volver a trabajar pero, en general, la cultura actual es una en la que no se puede aprender y crecer, es decir, como seres humanos , lo que estamos aquí para hacer", dijo.
"Y puedo ver a la gente mirando eso diciendo, 'No te importa lo que la gente pasó'. Me preocupo tremendamente. Me rompió el corazón cuando supe que la gente de aquí tuvo algo más que una experiencia fantástica, que la gente resultó herida de alguna manera. Ahora me compruebo tanto como puedo a través de Zoom en diferentes departamentos y me aseguro de que la gente sepa que si hay alguna vez una pregunta o algo, pueden venir a mí y no sé por qué eso nunca se consideró antes", agregó.
"No soy una persona que da miedo. Es muy fácil hablar conmigo. Por lo tanto, todos hemos aprendido de cosas de las que no nos dimos cuenta, o de las que yo no me di cuenta, que estaban sucediendo. Solo quiero que la gente confíe y sepa que soy quien parezco ser estar", finalizó.
En el futuro, DeGeneres dijo que se centrará en las causas que le apasionan, incluidos los animales y el medio ambiente, pero también señaló que "seguro" estaría dispuesta a volver al cine. "Si hubiera un gran papel, podría hacer eso, lo que no puedo hacer ahora", dijo. Ellen DeGeneres se sentará con Oprah Winfrey para discutir su decisión en el programa "The Ellen DeGeneres Show" el jueves.