El peinado característico de la princesa Diana proviene de un corte improvisado, según contó su estilista. Sam McKnight, quien se convirtió en el estilista personal de la realeza desde 1990 hasta su trágica muerte en 1997, habló sobre la memorable primera vez que conoció a la princesa Diana en un nuevo video para British Vogue y YouTube UK.
"La primera vez que conocí a la Princesa de Gales fue en un rodaje. Esta rubia de piernas largas llega brincando escaleras arriba, sonrió y nos hizo derretirnos a todos, y era la princesa Diana". Sam McKnight dijo que tuvieron un "día realmente encantador" haciendo retratos para British Vogue, en los que jugaba con su cabello.
Cuando terminó la sesión de fotos, la princesa Diana le preguntó a McKnight cómo le haría el pelo si le dejaba hacer lo que quisiera. "Dije: 'Cortaría todo y empezaría de nuevo. Fue a principios de los 90 y fue en ese momento que estaba haciendo muchos shows y portadas y muchas de las chicas tenían el pelo corto, y estábamos pasando de los grandes años 80 a los afilados, más andrógino, business chic de los noventa", recordó.
"La princesa Diana, dijo: 'Bueno, '¿Por qué no lo cortas ahora?' Entonces lo corté y nunca miramos atrás", compartió McKnight. El estilista también recordó otro punto culminante real de su carrera: Cuando la princesa Diana conoció a su madre durante una visita a una fábrica cerca del pueblo escocés donde vivía.
"Mi mamá y sus amigas estaban afuera y Diana nunca había conocido a mi mamá antes. Entonces, creo que la historia dice, una de las amigas de mi mamá gritó, 'esta es la mamá de Sam', y por alguna razón la princesa sabía exactamente de quién estaba hablando y se acercó y habló con ella y eso alegró el día de mi madre. Creo que para mí fue probablemente el mayor orgullo que he sentido en mi trabajo", mencionó.
El año pasado, McKnight trabajó con la actriz que interpreta a la princesa Diana, para una portada de Vogue: Emma Corrin de "The Crown". "De una princesa Diana a otra. Recuerdo ese día. Ese fue mi primer trabajo después del primer encierro en el verano de 2020 y recuerdo que cuando llegó el trabajo no estaba muy seguro de ser la persona adecuada para hacer esto. Y en realidad fue un placer y me quedé bastante sorprendido por lo parecida que era Emma a la princesa Diana en su apariencia. Era una niña tan encantadora que se depositaron dudas y temores", mencionó.