La infanta Sofía celebró, el jueves 29 de abril, su cumpleaños 14 ¡Ya es toda una adolescente!. Desde muy pequeña, se ha mostrado más espontánea, relajada y extrovertida que su hermana mayor, la Princesa Leonor, que tiene mayor responsabilidades por ser la que heredará la corona. Inclusive puede elegir su look, donde prefiere usar marcas de ropa españolas comerciales como Zara, Sfera y Massimo Dutti.
La primera intervención pública de la Infanta Sofía fue hace un año junto a la Princesa Leonor, a través de un video desde el Palacio de la Zarzuela durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, donde leyeron el Quijote en el Día del Libro. Donde se pudo ver la fluidez que tienen en su lectura así como la belleza que han heredado de su madre, la Reina Letizia.
La Infanta Sofía ha mostrado su personalidad con la ropa elegida tanto en actos oficiales como en sus salidas privadas. El día de la Hispanidad sorprendió con una blusa blanca con lazo de Zara y un pantalón ancho azul marino tan a la moda este año entre las adolescentes.
En verano y en ocasiones más relajadas, la joven infanta apuesta siempre por una fórmula muy juvenil y fresca: los vestidos cortos veraniegos
La joven royal incluso se ha atrevido con tendencias jóvenes y muy actuales, aunque en un formato muy sutil para no salirse de las normas de vestuario reales como son, tennis gucci o el chaleco acolchado que están en tendencia.
Infanta Sofía es amante de los deportes
La infanta Sofía practica hípica y juega a tenis, voleibol, hockey, baloncesto y fútbol. Le gusta ver partidos con su padre, el Rey Felipe VI. A la infanta Sofía no hay deporte que se le resista y le gusta la competencia e inclusive por estar jugando ha sufrido distintas caídas, por lo que se le ha visto con bastón.