Celebridades

El príncipe Carlos asumió otro patrocinio real de su hermano, el príncipe Andrés, después del escándalo de Epstein

La Royal Philharmonic Orchestra dio la bienvenida al príncipe Carlos como su "nuevo mecenas".

El príncipe Carlos ha asumido el cargo de patrocinador real de la Royal Philharmonic Orchestra, una organización que el príncipe Andrés defendió anteriormente. "La Royal Philharmonic Orchestra se complace en anunciar que el príncipe de Gales ha aceptado una invitación para convertirse en Patrono de la Orquesta", anunciaron el día martes.

"El Príncipe de Gales tiene una asociación de por vida con las Artes. Durante la pandemia, su alteza real habló sobre la importancia de proteger las Artes, enfatizando su enorme importancia para la vida en el Reino Unido y para la economía". En su declaración no mencionaron al príncipe Andrés, quien se alejó de la vida real debido a sus vínculos con el financiero Jeffrey Epstein.

Este es el segundo patrocinio que el príncipe Carlos, de 72 años, ha recibido de su hermano menor. Carlos se convirtió silenciosamente en el patrón de la catedral de York Minster en noviembre de 2020. No hubo ningún anuncio oficial, pero el sitio web de la familia real actualizó silenciosamente su lista de patrocinios.

La caída del príncipe Andrés de la cara pública de la familia real comenzó en noviembre de 2019 cuando la BBC lo entrevistó sobre su amistad con Jeffrey Epstein y las acusaciones de que tuvo relaciones sexuales con Virginia Roberts (ahora Virginia Giuffre) cuando ella tenía 17 años, afirmación que Andrés niega. En el furor de los días que siguieron, el hijo de la reina emitió un comunicado diciendo que se estaba "alejando" de los deberes reales.

"Me ha quedado claro en los últimos días que las circunstancias relacionadas con mi anterior asociación con Jeffrey Epstein se han convertido en una interrupción importante para el trabajo de mi familia y el valioso trabajo que se lleva a cabo en las muchas organizaciones y organizaciones benéficas que me enorgullece apoyar", dijo en el comunicado en ese momento.

Mira acá la publicación de La Royal Philharmonic Orchestra:

Tags