El actor mexicano Eduardo Yáñez además de tener una carrera reconocida en cine y en telvisión, también es conocido por su múltiples escándalos y confrontaciones con la prensa.
Uno de los más sonados, fue el 2017 cuando Eduardo Yáñez arremetió contra un periodista y sus compañeros luego de que este le realizará una pregunta relacionada a su hijo. Seguido de este cuestionamiento, la furia del actor no pudo contenerse, y su reacción fue golpear el rostro del reportero con una gran cachetada.
Seguido de este escándalo, surgieron más por ejemplo aquel día en el que durante su arrivo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde el artista fue interceptado por los reporteros y uno de ellos desató la ira de Eduardo Yáñez al acercarse demasiado a él.
Eduardo Yáñez le pidió que se alejara debido al COVID-19, el reportero no lo hizo de inmeadiato y el actor no contuvo su rabia y comenzó a insultarlo.
Y así, más controversias se han dado en esta relación artista-prensa. Recientemente fue el mismo Eduardo Yáñez quien reveló varios detalles respecto a su percepción de los reporteros y aceptó haber cometido varios errores con sus acciones agresivas:
"Yo no tengo pleito con la prensa, me pueden preguntar lo que sea, si no quiero contestar digo, pero si me insisten, me encuentran.
Lo acepto, la cagu* pero no le rasquen los huevos al tigre. Hablar mal de mi mamá o mi hijo no tiene sentido. La gente que me conoce sabe que soy normal, solamente no me tienen que molestar.
He estado en entrevistas y lugares por más de una hora con periodistas, me preguntaron si podían preguntarme de mi hijo y dije que no. Todos lo respetaron, pero este cuate no se detuvo fue directo, sé que no es él, no es en contra de la prensa, pero no se me hizo justo, mucho menos con mi familia.
Creo que como actor tengo mucho que ofrecer como para que no tengan otra cosa que preguntar. Soy un actor pasional y mi entrega al público podría ser un buen factor para hablar".