"Survivor" está por cumplir su primer mes al aire y esta segunda temporada ha dado mucho de qué hablar, entre varias cosas por la participación de Bella de la Vega, madrastra de Gael García.
Recordemos que la mujer, este 2021 sufrió la pérdida de su esposo José Ángel García, principal situación que llamó la atención ante su confirmación para el reality de supervivencia.
Desde el primer capítulo, la participación de Bella de la Vega ha sido polémica. Iniciando el programa, Carlos Guerrero "El Warrior", pidió a las dos tribus seleccionar a su competidor más débil y la viuda del padre de Gael García, luego de una votación unánime, resulto serlo, según la opinión de sus compañeros de equipo.
Mientras en la votación todos los compañeros de Bella de la Vega pronunciaban su nombre, la actriz reaccionó con asombro, para luego someterse a las ataduras y enfrentarse al reto. En este primer encuentro la actriz quebró en llanto y a partir de ahí, ha habido una gran cantidad de problemas.
¿Cómo comenzó la guerra contra Bella de la Vega?
Todo comenzó en el primer reto de eliminación, donde, por motivos obvios, Bella de Vega fue elegida como la primer nominada. Lo que nadie imaginó, es que en este primer encuentro la actriz derrotara con mucha ventaja a su contrincante Gabo Cuevas.
El triunfo de la actriz sorprendió a ambas tribus, quienes comenzaron a sospechar que su actitud cansada y quejumbrosa era parte de su estrategia para en las pruebas finales, demostrar su fuerza y habilidad.
Por segunda ocasión, la mujer fue nominada por su equipo volviendo a eliminar en una prueba de equilibrio a Daniela, una de las participantes más comprometidas con la competencia:
Ante este triunfo, su propia tribu se volcó en contra de la también bailarina, argumentando que su juego no era limpio y que abusaba de la confianza de todos su compañeros. Al parecer, la tribu Halcón olvidó que "Survivor México", es una competencia de estrategia y decidieron abiertamente descalificarla en cualquier acción y palabra asegurando que ella ya no existía.
Seguido de esto, varios enfrentamientos fueron capturados en pantalla en donde personajes como Paco Pizaña, Jorge Ortín y Natalia Alcocer, confrontaron fuertemente a Bella de la Vega, e incluso de forma agresiva le expresaron su incomodidad por tenerla entre su tribu.
Debido a este tipo de confrontaciones, las redes sociales se inundaron de comentarios no solo en contra de los participantes, sino de el programa en general por fomentar la agresión a la mujer y no haber intercedido de ninguna forma en favor de la actriz.