La estrella televisiva y campeona olímpica Caitlyn Jenner informó este viernes que se postulará como candidata Republicana a la gubernatura de California.
En un comunicado, la activista por los derechos de las personas transgénero detalló que presentó la documentación inicial para su postulación. Aseguró que será la única candidata "que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom como gobernador".
De acuerdo con la agencia de noticias AP, la famosa activista de 71 años se describió a sí misma como “económicamente conservadora, socialmente progresista”.
La postulación de Caitlyn Jenner se da "en un campo emergente que hasta ahora no ha logrado atraer a un contendiente conocido a nivel nacional".
"Sin embargo, Jenner no ha sido probada como candidata y se sabe poco sobre sus posiciones sobre los problemas críticos que enfrenta el estado, desde la pandemia del coronavirus hasta la gestión de la economía", señaló AP.
Los famosos por California
De ser aprobada la sustitución del actual gobernador por los votantes californianos, el papá de Kendall Jenner sería el segundo famoso del partido Republicano en postular por el cargo. Esto luego de dos décadas del ascenso del actor Arnold Schwarzenegger, otro republicano que usó su fama en Hollywood como trampolín hacia el cargo más alto de California, en una elección revocatoria de 2003.
La campeona olímpica fue noticia en los últimos años por sus vínculos con el expresidente Donald Trump, quien sigue siendo impopular en California fuera de su base republicana. Trump perdió el estado fuertemente demócrata ante Joe Biden en noviembre por más de 5 millones de votos.