El pasado 3 de diciembre, Dulce María se convirtió en mamá por primera vez de la pequeña María Paula, fruto de su relación con el productor Paco Álvarez; al respecto, la cantante no se ha cansado de mostrar lo feliz que la hace esta nueva etapa, la cual asume como su "mejor proyecto", publicando posteos muy cuidados con su hija. En entrevista para el programa "De Primera Mano", la ex integrante de RBD confesó qué valores le planea inculcar a su hija cuando crezca.
La cantante en entrevista para el programa que conducen Gustavo Adolfo Infante y Mónica Noguera confesó que desea que su primogénita crezca como una niña fuerte que no se deje de nadie y que conozca la importancia de hacer valer sus derechos en todo momento.
"El que sea una nena, para mí, obviamente es como que tengo todas las ganas de educar a una niña fuerte, con valores, que pueda decir que no, como todas las mujeres que están alzando la voz y defendiéndose que ya no nos estamos quedando calladas", reveló que aunque siempre verá y le da temor todo lo que esta pasando en el país siempre velará por la seguridad de su hija así como recalcó que está muy agradecida con las mujeres que luchan diariamente por los derechos de todas las mexicanas.
Dulce María mencionó que es importante ser una voz que exija derechos para la próxima generación de mujeres: "Me parece muy importante que vayan abriendo puertas para las nuevas generaciones y también me da terror todo lo que pasa y quisiera cuidar y proteger a mi bebé, entonces creo que ahorita lo que hay que hacer es alzar la voz por todos nuestros derechos y protegernos entre todas".
La actriz que dio vida a "Roberta" en el melodrama "Rebelde" mencionó que se siente muy afortunada por tener a su bebé con ella y que pese a estar cansada todo el tiempo por la agotadora tarea de ser madre, ver a su primogénita le devuelve el aliento para seguir adelante.
También comentó que su esposo Francisco Álvarez, aunque el trabaja se ha involucrado en todo lo que puede con respecto al cuidado de la bebé y que los dos han creado un vínculo y "se aman mutuamente".
"Si me gustaría en algún punto componer algo y escribirle cosas. (Francisco Álvarez) Está feliz, es un gran papá, la bebé lo ama, lo escucha y luego luego sonríe. Me ayuda en lo que puede, le doy de comer yo, así que en eso es medio difícil, pero a veces me ayuda a darle alguna toma, a dormirla o a cambiarle los pañales, él trabaja entonces cuando está aquí me ayuda mucho", dijo Dulce María.
Para finalizar, la famosa declaró que espera pronto poder escribirle canciones a su pequeña, para demostrarle todo el amor y cariño que siente por ella. "Tengo mil emociones y mil sentimientos cada que la veo aunque este cansada porque me despierto cada dos horas para darle de comer, tengo mil emociones que quisiera plasmar per no he tenido el tiempo, con trabajo tengo tiempo de bañarme".
Dulce María y la pelea con los integrantes de RBD
Uno de los eventos musicales más esperados de los últimos años, fue sin duda el reencuentro de RBD. Con el nombre de "Ser o parecer", la agrupación ofreció un concierto virtual que fue todo un éxito, a pesar de que ni Poncho Herrera, ni Dulce María estuvieron presentes. En una reciente entrevista, la reciente mamá fue cuestionada sobre si después de ver el éxito del concierto virtual, se arrepiente de no haber formado parte, pero su respuesta fue contundente: "NO".
A Dulce María, le pareció imprudente y arriesgado ofrecer un concierto en medio de la pandemia, pues sin importar que fuera online, habría muchas personas involucradas que podrían haber puesto en peligro la vida de su bebé que llevaba apenas unos días de nacida. Incluso, comentó que si a ella le hubiera pasado lo ocurrido con Anahí, quien se contagió y además llevó el virus a su familia, jamás se lo hubiera perdonado.