La dinastía Pinal está en el ojo del huracán estos días a causa de las acusaciones de abuso hechas por Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, en contra de su abuelo, Enrique Guzmán. Este 19 de abril, la rockera compartió para el especial "En sus batallas" del programa "Venga la alegría" que nunca ha sido fácil ser una integrante del clan Pinal-Guzmán y contó la manera en que llegó al estrellato así como lo difícil que fue hacer su carrera musical apartada de la de sus padres.
En el programa de Tv Azteca la interpreté de "Hacer el amor con otro" comentó que desde pequeña ella soñaba con ser estrella, cantando y aprendiéndose todos los éxitos de su padre, Enrique Guzmán, pero que ella buscaba hacer su propio camino: "Es difícil venir de dos grandes estrellas pero mi don está en la voz". Para la cantante, la música siempre ha sido un escape para sus problemas emocionales y comentó que cuando sus padres se estaban divorciando, la rockera transformó el dolor de la separación en arte.
Alejandra Guzmán también contó la complicada relación que tiene con su madre así como la manera en que decidió que tenía que "cortar el cordón umbilical" y lo hizo en su debut como cantante cuando le dedicó a Silvia Pinal: "Bye Mamá", a tono de reclamo.
Visiblemente sorprendida por lo que decía la letra de "Bye Mamá", sencillo del álbum debut homónimo de Alejandra Guzmán, la matriarca de la dinastía Pinal, escuchó atenta en el programa "Siempre en Domingo", con Raúl Velasco a lado, como la rockera le cantaba esta sensible canción.
En la reciente entrevista para "Venga la alegría", la cantante contó que fue un proceso complicado ya que ama a su madre y no podía dejar de llorar por la fuerte canción que había decidido dedicarle a su madre. Mientras que, a su padre lo había homenajeado con un cover de su tema "La Plaga", lo cual demostraba la buena relación que tenía con el cantante.
¿De qué trata "Bye Mamá" de Alejandra Guzmán?
"Bye Mamá" fue el segundo sencillo del álbum debut de Alejandra Guzmán estrenado el 30 de octubre de 1988, cuando ella contaba con 20 años de edad y había rechazado formar parte del grupo musical "Fresas con Crema" para así comenzar su carrera como solista.
Después de su disco debut, la cantante se hizo la famosa que ahora es a lo que comentó que ella estaba sorprendida con la fama: "no esperaba ese boom y yo decía soy la reina".