Celebridades

Morrisey explota contra "Los Simpson" por hacer una parodia de él

El enojo del cantante fue provocado por la parodia presentada en el capítulo “Pánico en las calles de Springfield”

El cantante británico Morrissey arremetió contra la serie "Los Simpson" por hacer una parodia de él en un capítulo emitido este 18 de abril.

El enojo del cantante fue generado porque en el capítulo "Pánico en las calles de Springfield", el cual contó con la participación de Benedict Cumberbatch, quien le dio su voz a Quilloughby, el personaje inspirado en Moz, informó La Razón. 

Durante el capítulo, Lisa descubre a Quilloughby y su banda The Snuffs en un servicio de streaming y enseguida se enamora de "su tipo de música sardónica y letrada" y de su "vegetarianismo militante".

No obstante, cuando la pequeña Simpson consigue asistir a un concierto de reunión de Snuffs, se da cuenta de que Quilloughby cambió radicalmente y ahora es racista y come carne. Entonces, el músico inglés comenta: "Yo era [vegano], hasta que descubrí que el veganismo fue inventado por extranjeros, de quienes ya hay demasiados en este planeta".

Ante ello, la reacción del músico no se hizo esperar y fue el mánager de Morrissey, Peter Katsis, quien a través de su página de Facebook, acusó al show de Matt Groening de "sacar provecho de la controversia barata y exponer rumores viciosos". 

"Cuando un programa se agacha tan bajo para usar tácticas pesadas y de odio, como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando de la camisa (cuando nunca se le había visto así en ningún momento de su carrera), uno se pregunta quién es el grupo racista y realmente hiriente aquí", escribió el Katsis.

La controversia de Hank Azaria 

El mánager del exvocalista de The Smiths también habló de la controversia que ha causado el personaje Apu y la disculpa pública que hizo el actor Hank Azaria, quien reconoció que reprodujo estereotipos racistas de las personas nacidas en la India.

"Los productores deberían tomar un espejo y mirarse a ellos mismos primero. La reciente disculpa de Hank Azaria es solo una muestra del racismo estructural del programa", declaró.

Para finalizar, el mánager del artista se burló de los niveles de audiencia de la serie y lanzó un contundente mensaje:

"A diferencia del personaje del episodio 'Panic' de Los Simpson, Morrissey nunca ha "robado", no ha demandado a nadie por sus ataques, nunca ha dejado de hacer grandes espectáculos y sigue siendo un vegano serio y un firme defensor de los derechos de los animales. Al sugerir todo lo anterior en este capítulo, el enfoque hipócrita en su argumento lo dice todo. Realmente son los únicos que han dejado de crear, y en su lugar se han convertido en seres hirientes y racistas sin paliativos (…) No es sorprendente que los índices de audiencia de Los Simpson hayan bajado tanto en los últimos años", concluyó el mensaje.

Hasta el momento, ninguna persona cercana a la producción de "Los Simpson" se ha pronunciado a las declaraciones del músico.

Tags