Actualmente, Frida Sofía cuenta con el apoyo incondicional de su progenitor, Pablo Moctezuma, luego de que la joven de 29 años, acusara a su abuelo materno, Enrique Guzmán, de haber abusado de ella durante su infancia, lo cual ha generado una gran polémica.
Después de las declaraciones de la joven su padre se ha mostrado con una postura firme en apoyo a su hija, al igual que su pareja, Beatriz Pasquel, hasta el punto de acusar al padre de Alejandra Guzmán de ser una mala persona en diversos aspectos.
A lo anterior: ¿Quién es Pablo Moctezuma, el papá de Frida Sofía?
Pablo Moctezuma es hijo de los empresarios Cayetano y Estela Moctuzuma, reconocida en el mundo gastronómico por ser dueña de los emblemáticos restaurantes 'Casa Dorada', 'Candelero' y 'Salamanca'.
A los 11 años, Pablo Moctezuma fue enviado a estudiar a un colegio militar en Chicago, Estados Unidos, en el que permaneció hasta la preparatoria. Tiene dos hermanos, Pedro y Ximena.
Actualmente, es conocido por su carrera como restaurantero, siguiendo los pasos de su madre, en 2014 inauguró el restaurante "Donatella" en Polanco, en 2015 "House of Morgan" que posteriormente fue cerrado, y en 2019, "Cyhna".
La relación de Pablo Moctezuma con Frida Sofía
Fue en los años noventa cuando mantuvo una relación con Alejandra Guzmán, de la cual fue producto Frida Sofía, sin embargo, tras el nacimiento de ella, decidieron separarse.
Eso provocó que la pareja comenzara a tener problemas legales por la custodia de su hija en común. Más tarde, el empresario fue acusado de fraude por lo que terminó en la cárcel y estuvo alejado de Frida Sofía durante un tiempo.
Posteriormente, Moctezuma encontró el amor y rehízo su vida con Beatriz Pasquel, con quien contrajo matrimonio y tuvo tres hijos: Emiliano, Natasha y Bibi.
Luego de varios años de no mantener contacto con su hija Frida Sofía, Pablo Moctezuma se reencontró con ella en el 2017, a lo que ella reaccionó feliz del encuentro: "La idiosincrasia es una opción. Puedes elegir arrastrar tus malos momentos contigo, son pesados. A veces tienes que dejar ir y perdonar y dejar que el amor gobierne".