El mexicano Alejandro Fernández fue reconocido, este 15 de abril, con el Premio Ícono en la sexta edición de los Latin AMAs. El cantante dio a conocer que salió positivo de COVID-19, por lo que no pudo estar presente en la ceremonia donde originalmente tendría una actuación musical, en la gala que se transmitió por Telemundo. El cantante de música regional mexicano envió un bello mensaje de amor a los migrantes, tras recibir la estatuilla.
Alejandro Fernández fue presentado por Jacky Bracamontes que le entrego de manera virtual la estatuilla del Premio Ícono durante la sexta edición de los Latin American Music Awards (Latin AMAs)
“El Latin AMAs Premio Ícono se concede a un artista que interpreta nuestra vida en sus canciones, es parte de la historia del mundo latinoamericano y es considerado un héroe musical. Su nombre sobrepasa todas las generaciones. Su público lo admira y otros artistas son inspirados diariamente por él”, dijeron los organizadores en un comunicado.
A raíz de su reciente contagió por Covid-19 el interpreté de música regional mexicana no pudo estar presente en la premiación, pero los organizadores filmaron la entrega de su estatuilla, momento en el que contó cómo se siente: "Muchas gracias que gran honor, tenía muchas ganas de estar con ustedes en esta noche de homenajear a mi gran amigo Joan Sebastián, de presentarles mi nuevo sencillo con Natanael Cano, pero como hemos aprendido en este momento tan complicado para la humanidad, que nuestros deseos muchas veces no se pueden cumplir", señaló el cantante.
"Como se habrán enterado di positivo a Covid, me encuentro muy bien, asintomático y de muy buen animo, quiero aprovechar esta oportunidad para pedirles que se vacunen, es por el bien de todos y la única manera en que podemos lograr que esto se solucione", añadió el intérprete.
Alejandro Fernández dedicó su premio a los migrantes que han sido separados de sus familias en las fronteras. “ Quiero dedicar este reconocimiento a los migrantes principalmente a todas las familias que han sido separadas en las fronteras, la familia es el núcleo del hogar latinoamericano, las familias merecen estar unidas”, concluyó.
La carrera de Alejandro Fernández
“El Potrillo” Fernández “es el máximo exponente de la música mexicana a nivel mundial. Hijo de la leyenda viviente Vicente Fernández, ha forjado una impresionante carrera individual, conquistando los escenarios del planeta gracias a su interpretación muy personal de la música mexicana”, agregaron desde los LatinAMAs. Y “más allá de los escenarios, sus contribuciones a los más necesitados aunado a su constante apoyo a los inmigrantes latinos en los Estados Unidos lo hacen merecedor” de este galardón.
Intérprete de éxitos como “Duele”, “Me dediqué a perderte” y “Si tú supieras”, Fernández ha vendido más de 35 millones de discos y encabezado las listas de popularidad en México, Estados Unidos, España y América Latina. A través de colaboraciones con artistas como Beyoncé, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Marc Anthony, Rod Stewart y Plácido Domingo, ha llevado sus raíces mexicanas a grandes escenarios internacionales.
Su más reciente álbum, “Hecho en México”, debutó en el No. 1 de la lista “Top Latin Albums” de Billboard, convirtiendo a Fernández en el primer artista en lograr dicha posición en cuatro décadas distintas (1990, 2000, 2010 y 2020).
Alejandro Fernández iba a estar en el escenario junto a Natanael Cano cantando su nuevo sencillo "Tumbao", por desgracia a causa del Covid-19 no pudo estar presencialmente en la premiación.