Meghan Markle mencionó que el maltrato que recibió y tuvo que enfrentar ella por parte de la prensa, no se comparó con el que su cuñada, Kate Middleton, experimentó al ingresar a la Familia Real. En un nuevo segmento compartido el lunes por la mañana, la pareja discutió el ambiente "tóxico" de los medios británicos que rodean a al corona.
El día lunes, en "CBS This Morning", Oprah Winfrey ofreció más información de su entrevista con Meghan y el príncipe Harry, que se emitió el domingo en el mismo medio. Sobre cómo la cubrió la prensa, Meghan mencionó: "Esto fue muy diferente", a lo que Oprah luego preguntó: "¿Diferente debido a la raza?", y Markle respondió: "Y por las redes sociales".
Luego, la periodista estadounidense le preguntó: "¿Entonces te sentiste intimidada a nivel internacional?". "Mira, creo que el interés era mayor por las redes sociales, por el hecho de que yo no era solo británica. Kate se llamaba 'Waity Katie', esperando casarse con William. Si bien me imagino que fue muy difícil, esto no es lo mismo", respondió Meghan Markle, explicando cómo la cobertura negativa de Kate Middleton no se equiparaba a lo que ella enfrentó.
"Y si un miembro de su familia me dice cómodamente: 'Todos hemos tenido que lidiar con algunas cosas que son groseras', grosero y racista no son lo mismo. E igualmente, también han tenido un equipo de prensa que oficialmente los defiende, especialmente cuando saben que algo no es cierto, eso no sucedió para nosotros", añadió.