A tan solo un día de la marcha de este ocho de marzo por el Día Internacional de la Mujer, el escándalo se tomó las redes por comentarios inapropiados hacia las mujeres que desfilaron en la alfombra roja de los Premios Goya 2021, que incluyeron a Nathy Peluso.
Se trata de un registro de audio que comenzó a circular en redes sociales la noche de este sábado, cuando se celebraban los premios en Málaga, España. El evento fue la oportunidad perfecta para que las artistas deslumbraran con sus looks, pero que lamentablemente se prestó para desagradables comentarios sexistas y misóginos.
A solo minutos de comenzar la premiación y que la Televisión Española comenzara su transmisión en un Live de Facebook que registraba la llegada de los invitados, se filtró un audio machista por parte de unos hombres que conversaban cerca del camarógrafo, donde opinaban del aspecto de las asistentes de manera despectiva.
La aludida fue la cantante argentina, Nathy Peluso, quien abrió la noche musical interpretando “La Violetera”. La artista radicada en España fue sujeto de obscenidades por parte de dicho asistentes, que aún no han sido identificados.
El registro comenzó cuando la actriz Marta Nieto caminaba por la alfombra roja y el hombre interrumpe para señalar a otro: “Esta es mi prima. Es la más buena de todas, porque las demás… eran todo esqueletillos".
"Había una cantante, la Natty Peluso, y una que parecía un putón verbenero llena de tatuajes. No sé de dónde la han sacado a esta, macho. Esta cobra seguro. Pero puta, puta seguro. Qué pintas, macho", concluyó el hombre.
La molestia por los comentarios hacia Nathy Peluso
Las reacciones de las asistentes no tardaron en llegar. Fue la misma involucrada, Marta Nieto que por medio de su cuenta de Facebook comentó: “Porque vuestros juicios machistas que nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os debería avergonzar verbalizar”.
La interprete de Sara en “En casa” continuó: “Porque no somos simple comentarios. Son la muestra de la sociedad en la que vivimos. Del derecho de unos a opinar sin consecuencias y de la obligación de muchas a callar y complacer”, ha continuado antes de sentenciar que “nuestros cuerpos no son para vosotros. No son para vuestro deleite, vuestro juicio o para vuestras experiencias”.
“Nuestros cuerpos son para nosotras”, ha insistido la actriz Marta Nieto antes de cuestionar que “cómo queramos vestir, cómo los disfrutemos, cómo los luzcamos o no es asunto nuestro. Para nuestro placer”, concluyó la artista.