Fue en el 2016 cuando Gabriel Soto interpuso una millonaria demanda contra una revista mexicana, tras la publicación de unas fotos donde se le veía cargando a Marjorie de Sousa en la playa.
En aquellos momentos esa imágenes fueron las cuasantes de un evidente distanciamiento entre su en ese entonces esposa Geraldine Bazán y él. Tiempo después se comenzó a especular que el hijo que Marjorie de Sousa esperaba, era de él lo que complicó mucho más las cosas e incluso, Geraldine Bazán confesó en uno de sus videos de Youtube que cuando se publicaron esas fotografías Gabriel Soto salió de su casa por un tiempo, pues la relación se quebrantó.
En ese año cuando medios lo cuestionaban sobre ua posible infidelidad de su parte con Marjorie de Sousa, Gabriel Soto aceptó que hubo infidelidades por su parte anteriormente, sin embargo, negó rotundamente haber tenido relaciones sexuales con Marjorie de Sousa.
El seguir lucrando con su imagen y difamándolo será un problema bastante costoso para la revista, pues según el abogado de Gabriel Soto, Gustavo Herrera, la compensación económica que recibirá luego de ganar recientemente una primera demanda, podría llegar hasta 60 millones de pesos mexicanos.
Gabriel Soto exigió el 40% de las ventas que obtuvieron de seis de sus publicaciones en las que lucraron con su imagen y lo difamaron y aunque ya se ganó una parte, aún se sigue en la espera del procedimiento judicial entre en su etapa final para que se pueda cobrar la suma que dictamine un juez de la nación.
"Ya ganamos la acción de daño moral contra TVNotas, esa ya no está en discusión, pero también demandamos el daño material, los daños y perjuicios, porque la revista usó sin consentimiento de Gabriel Soto su imagen con fines de lucro. Con respecto a la cantidad total a recibir, la ejecución de sentencia es la etapa para cuantificar el daño económico, a cuánto asciende", comentó el abogado el actor.