Como muchos de los famosos, Aislinn Derbez y su hermano José Eduardo Derbez, han incursionado en las plataformas digitales de video y podcast como un plus a sus carreras artísticas. Esta vez la actriz invitó a su hermano a conversar íntimamente en su canal de Youtube, "La Magia del Caos". El actor es hijo de una de las parejas que protagonizó las principales notas de espectáculos durante la década de los 90, la formada por el actor Eugenio Derbez y la también actriz Victoria Ruffo. Mientras que su media hermana es hija del comediante y Gabriela Michel, actriz de doblaje.
José Eduardo Derbez ha confesado en más de una ocasión que por las constantes peleas de sus padres, no pudo convivir mucho con su padre, pero en dicha entrevista con su hermana, el joven actor comentó como fue su infancia en medio de esta situación.
Como parte del podcast que la actriz graba, llamado "La Magia del Caos", el joven actor fue entrevistado y ahí develó detalles íntimos de la familia, como su camino por la vida pública de padres actores, hasta algunos conflictos provocados por su carácter y personalidad.
Pero sin duda, uno de los momentos cumbres de esta participación entre hermanos, fue cuando José Eduardo platicó su vida de niño, la cual estuvo rodeada de lujos y siempre fue muy consentido, pero sin la presencia de su padre. "Fue una infancia muy buena, muy bonita. Obviamente crecí sin un papá pero sabía que estaba ahí, que existía", dijo sobre la convivencia que tuvo en su niñez con Eugenio Derbez.
A decir del joven influencer, una manera que encontró para poder seguir el paso de su padre, fue a través de sus programas, ya que Victoria Ruffo si le permitía verlo en televisión.
"No sabía yo el por qué no o por qué sí me dejaba verlo. Fue una infancia bonita, para mí era bastante normal que mis papás salieran en la televisión. Veía a mi papá en sus programas y en la noche veía a mi mamá en una telenovela", comentó sobre su forma se relacionarse con sus papás.
La relación llena de engaños de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo.
Eugenio Derbez y la actriz de telenovelas Victoria Ruffo se conocieron en 1989, y tres años más tarde decidieron casarse al saber que ella estaba embarazada de su hijo José Eduardo.
La polémica estalló poco después de la supuesta boda, al revelarse que se había tratado de una ceremonia falsa. Según explicó el famoso, los dos acordaron fingir un enlace matrimonial para evitar el acoso de la prensa.
"Finalmente hicimos la fiesta, estuvo muy padre la verdad con pizzas y hamburguesas", dijo Eugenio Derbez en una entrevista para el canal de Youtube de su hijo, José Eduardo. "Fue sorpresa para tu mamá porque no se lo esperaba, le dije que tenía una junta, cuando llegó ahí pusieron la grabadora con la marcha nupcial, le pusimos el vestido encima de los jeans, lo amarramos con masking tape y estaba fascinada y se lo contaba a todo el mundo".
Sin embargo, Ruffo asegura que él la engañó, y que ella siempre creyó que la unión era real. Según su versión, desconocía que se trataba de “una broma”, y al descubrir la verdad, se sintió engañada y traicionada.
El 14 de abril de 1992 nació José Eduardo, y cinco años después, los dos artistas se separaron. Entonces se desató una batalla legal para conseguir la custodia de su único hijo. Según Eugenio Derbez, ella utilizó el argumento de la boda falsa para ganar el juicio.
"Fue una fiesta que hicimos que ella utilizó más adelante para quitarme al niño con un abogado, y argumentaron que yo la había engañado", dijo en entrevista con People en español.
Tras la ruptura, Victoria Ruffo desveló que el actor de 59 años no le pagó ni un peso por la manutención de su hijo, y que no pasó tanto tiempo con él. Sobre esto, el comediante se defendió, y contó que ella no le permitía ver a José Eduardo.