Celebridades

Anahí confesó que un productor de Televisa fue el causante de sus trastornos alimenticios

La ex integrante de RBD se sinceró sobre su oscuro pasado.

Anahí es conocida y querida por su talento, simpatía y belleza, sin embargo, detrás de esa gran sonrisa que la caracteriza se esconde un oscuro pasado. Y es que durante su adolescencia sufrió de anorexia nerviosa, un trastorno alimenticio que estuvo a punto de acabar con su vida.

A respecto, en su cuenta de Twitter, recientemente la artista recordó dicho episodio y escribió: "Lo que me pone feliz es que en estos tiempos las cosas han cambiado mucho. Y eso es porque cada vez más las mujeres nos cuidamos y unimos. Ya no es tan fácil que pase algo así".

Lo cual sorprendió a sus fans, quienes le dieron muestras de apoyo y también recordaron, una entrevista en la que confesó cómo fue que comenzó dicho trastorno alimenticio.

Anahí confesó sobre qué detonó la anorexia en su vida

En septiembre del año pasado, la ex integrante de RBD, mantuvo una entrevista con el conferencista Daniel Habif, a quien le relató cómo vivió dicha etapa en su vida. Según contó, todo comenzó cuando tenía 13 años y buscaba protagonizar la telenovela "Primer amor, a mil por hora" y en el intentó, se encontró con un comentario que le generó traumas sobre su peso.

"Cuando yo estaba muy chiquita, adolescente, como a los 13 o 14 años, una vez en Televisa, un productor que iba a ser el productor de 'A mil por hora', que después fue Pedro Damián, me dice: 'Oye Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita'".

Así fue como desapareció la autoestima de Anahí, quien añadió: "No es que yo fuera gordita, es que tenía 13 años, era una niña. Obviamente eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil... Y sí te puedo decir que una de las cosas que más detonaron (la anorexia) fue ese comentario".

Y no solo eso, sino que en dicha ocasión, la intérprete de "Sálvame", agregó que no solo estuvo expuesta a ese comentario, sino que diversas personalidades de Televisa, se burlaron de aspecto físico en muchas ocasiones.

"En los mismos programas se burlaban de mí y de mi problema, en los mismos programas en los que se suponía que yo era de casa, entonces también eso no estaba padre. Mucha crueldad para una niña. Estuvo duro. La verdad fueron años duros porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía. Muy fuerte", reveló.

La entrevista completa de Anahí:

Tags