Sin lugar a dudas, Irina Baeva es la rusa más mexicana, y se ha distinguido por adaptarse muy bien a su nuevo país de residencia; además de ser conocida por diferentes proyectos en teatro y televisión, la actriz también se distingue por ser muy fan de RBD, tal como lo confesó en una entrevista que mantuvo en un Instagram Live con la revista Cosmopolitan.
Con motivo del gran estreno de "Ser o Parecer", el concierto reencuentro de RBD en la programación de Televisa, la oriunda de Rusia, compartió su gran fanatismo hacía la agrupación y de cómo influyó en su camino por aprender español.
De acuerdo a Irina Baeva comenzó siendo fan de RBD cuando se encontraba en Rusia: "Ya conocía la historia pero nunca la había visto de "Rebelde Way", la versión argentina, esa fue la que realmente pasaron en Rusia, todos los niños y adolescentes eran súper fans de esa historia pero yo nunca la vi".
"Cuando yo empiezo a estudiar español, como yo soy autodidacta y necesitaba que alguien me hablara prácticamente al oído porque no sabía como pronunciar, me topo con la versión mexicana de esa misma historia", comentó.
Así como comentó que siempre prefirió la versión mexicana: "No tengo nada en contra de la versión argentina, pero la mexicana me llamó muchísimo más la atención, entonces yo empecé a ver la historia, empecé a ver la novela y el primer capítulo dije 'voy a intentar sin subtítulos'".
Según la actriz, en Rusia existía un foro que se llamaba "Mundo Latino", en el que habían subido los primeros 17 episodios de la telenovela, a los que le ponían subtítulos, sin embargo, se enganchó y al no haber más capítulos, decidió buscarlos por su cuenta, así comenzó su fanatismo.
Irina Baeva aprendió español gracias a RBD
La rusa confesó que fue gracias a las canciones de RBD que aprendió español, pues: "Me gustaba la música del grupo como tal de RBD y traduje todas las canciones del grupo en una página en Rusia, en la que ponen como traducciones de diferentes idiomas, yo puse las traducciones de todas las canciones de RBD, era super fan, me las sé todas de memoria".
De acuerdo a la actriz, "Rebelde" fue su primer acercamiento con México y lo que más le gustaba de la telenovela eran las historias, las canciones, la música, el personaje de Alma Rey, interpretado por Ninel Conde. Así como confesó no haber visto la tercera temporada.
Respecto a los integrantes de RBD, Baeva comentó que en alguna ocasión se encontró con Dulce María en los pasillos de Televisa: "Conocí primero a Dulce María que la verdad es que una reina, se portó divina... Cuando le platiqué (de su fanatismo) se puso súper contenta, se tomó una foto conmigo y me dijo 'es que no lo puedo creer, qué increíble historia'".
Asimismo señaló conocer a Maite Perroni y Christian Chávez, sin embargo no conoce a Christopher Uckermann, Anahí y Alfonso Herrera. Incluso su fanatismo la llevó a grabar una cápsula para su concierto "Ser o Parecer".