Desde hace cuatro años comenzó la batalla legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie luego de su separación, recientemente se ha dado a conocer que la actriz presentará pruebas de violencia doméstica en contra del intérprete, incluso, su hijo mayor Maddox busca quitarse el apellido Pitt. Durante todo este tiempo se han manejado muchas versiones de lo que llevó a su fin a la pareja, en especial una pelea que se habría vivido durante un vuelo de Francia a Los Ángeles.
El año pasado Angelina dio una entrevista a Vogue India en la que reveló por qué decidió separarse de Brad luego de dos años de matrimonio: "Me separé por el bienestar de mi familia. Fue la decisión correcta".
“Sigo centrándome en su recuperación. Algunos se han aprovechado de mi silencio, y los niños ven mentiras sobre ellos en los medios, pero les recuerdo que conocen su propia verdad. De hecho, son jóvenes muy valientes y muy fuertes”, agregó la estrella.
Aunque se sabía que ya tenían algunos roces, la bomba familiar habría estallado en 2016 luego de una violenta pelea entre Pitt y su hijo mayor Maddox, quien tenía 15 años en ese momento.
El miércoles 14 de septiembre de 2016 la familia Jolie-Pitt viajaba en un jet privado de regreso a Estados Unidos luego de haber pasado unos días en Francia, ahí, de acuerdo con algunos relatos, Brad habría golpeado a Maddox, además de agredirlo verbalmente.
Las teorías de las peleas de Brad Pitt y Angelina Jolie
Algunas teorías refieren a que el premiado actor peleaba con Angelina y Maddox se interpuso entre ambos para defender a su madre, hecho que habría molestado al intérprete y habría reaccionado contra su hijo.
Otra de las versiones es que la furia de Brad la desató la mala conducta de su hijo mayor, lo que habría desatado la violenta respuesta.
La última de las versiones indica que la estrella agredió a su hijo, pero accidentalmente.
Este hecho fue investigado por el Departamento de Servicios de la Niñez y la Familia de Los Ángeles, sin embargo, Pitt fue absuelto tras no poderse comprobar el hecho.
Incluso Jon Voight, padre de Jolie, expresó "algo grave debe haber pasado para que Angelina tome esta decisión".
De acuerdo con varios medios, las cámaras del Aeropuerto Internacional de Minnesota captaron el percance, pero no se observan agresiones físicas. Sí se puede ver al histrión gritando, pero en ningún momento se le ve golpeando a nadie. Se alejó de su familia, pero posteriormente vuelve a subirse al avión.
Poco después de este hecho Angelina Jolie le pidió el divorcio a Brad Pitt y desde entonces están peleando la custodia de sus seis hijos: Maddox, Zahara, Pax (a quienes Angelina adoptó antes de su relación), Shiloh, Vivienne y Knox (hijos biológicos de la pareja).