Cuando Daniela Berriel denunció al actor Gonzalo Peña y a Eduardo N de haber abusado de ellas creo un escándalo y una campaña para que llegara la justicia a los agresores de la conductora. Gonzalo Peña fue destituido de su telenovela mas reciente, posteriormente Eduardo fue vinculado a proceso y hace pocos días se curo una orden de aprehensión contra Peña.
Por lo anterior Juan Osorio productor de Televisa en la telenovela Qué le pasa a mi Familia, se vio envuelto en polémica pues Peña iba actuar en ella.
El productor en un inicio había presentado su apoyo incondicional para las mujeres y de que incluso tomara la decisión junto a Televisa de sacar a Peña de la historia, recientemente dio declaraciones desafortunadas sobre el tema, lo que desató la furia de usuarios de las redes sociales e incluso del papá de la actriz Daniela Berriel, quién fue víctima de este delito.
“Esperemos que las autoridades sean lo más justas con todo y sobre todo que esta señorita realmente sepa canalizar todo esto y no sea por un momento dado de sobresalir”, dijo Osorio antes de meterse en ojo del huracán.
La controversia y el reclamo fue tal que tuvo que pedir disculpas públicas. Fue a través de Twitter, en donde Mario A. Berriel, padre de la víctima , se lanzó contra Osorio.
El padre de Berriel reacciono tildándolo de machista y misógino : "Soy el padre de Daniela Berriel de quien te expresaste diciendo que mi hija busca sobresalir, eres un pobre imbécil, machista y cobarde, lo único que te importa es tu novela, misógino hijo de put…", escribió en un primer tuit. Asimismo, se dijo indignado por las declaraciones del productor y aseguró que él está para defenderlo que "tipejos" como él. "Me indigna que siga existiendo escoria como tú, mi hija es víctima y ahora tú te atreves a expresarte así de ella, quisiera verte algún día para que sepas que estoy para defenderla de tipejos como tú. Machista, desgraciado y cobarde".
Finalmente, avergonzado, Juan Osorio dedicó una disculpa pública ante sus declaraciones por medio de un video compartido en su cuenta de twitter. Comentó que nunca fue su intención y reiteró que no apoya la violencia contra las mujeres. Más tarde, el padre de Daniela dijo que las recibía (las disculpas).