La pandemia ha causado estragos entre el pequeño comercio, ya que los cierres y otras restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus devastaron a las pequeñas empresas en muchos países, lo cual provocó que varios lugares cerraran sus puertas para siempre y dejaran sin trabajo a millones de personas.
Eso mismo les sucedía a Foggy Pine Books, una pequeña librería de barrio situada en la localidad estadounidense de Boone, y que estaban viendo que no iban a sobrevivir si la situación y la crisis provocada por el COVID-19 continuaba como hasta ese momento. Sin embargo, no esperaban que su salvación viniese de la mano de uno de los actores más respetados de Hollywood, Tom Hanks.
Tom Hanks ayuda a la librería
Todo comenzó justo antes del Super Bowl, el evento en el que muchas empresas darían lo que fuese para poder anunciarse. Por ello, al actor de “Náufrago”, “Rescatando al soldado Ryan” y “Forrest Gump” y los productores del famoso programa The Late Show with Stephen Colbert ,se les ocurrió la idea de regalar un espacio a un negocio pequeño para que pudiese anunciarse en el Super Sunday.
“Las empresas grandes no son las únicas que necesitan nuestro apoyo ahora mismo; son los negocios pequeños los que más han sufrido con la pandemia”, dijo Colbert en su programa. Dicho y hecho, escogieron al azar un negocio pequeño para elegir al ganador, que resultó ser la pequeña librería de Boone.
Support @FoggyPineBooks just like @tomhanks did! https://t.co/jbHOXhJtGw #LSSCSuperBowlSpecial pic.twitter.com/rajl4NCDB7
— The Late Show (@colbertlateshow) February 8, 2021
En el spot, que fue narrado con la voz en off del intérprete Sam Elliott, famoso por la imagen típica del cowboy americano así como por su papel en la película de culto de “El gran Lebowski”, Tom Hanks hace una increíble aparición en la que se puede escuchar diciendo 'Foggy Pine Books' tiene todos los géneros de libros que le interesa leer, incluidos libros sobre la Segunda Guerra Mundial, sus favoritos.
Tras el anuncio, la librería recibió en las primeras horas más pedidos de lo que suelen recibir durante todo un mes y gracias al buen corazón que caracteriza al actor más querido del cine.