A través de un vídeo dividido en dos partes en Instagram, la conductora y actriz Daniela Berriel declaró haber sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre que responde al nombre de Eduardo "N" el 15 de Marzo del 2020. Este hombre, era amigo de su ex, en ese entonces pareja, el actor Gonzalo Peña, quien a pesar de encontrarse en la misma habitación y percatarse del delito cometido por su amigo, permaneció tranquilo y no hizo nada al respecto.
Tras la fuerte difusión del video y la respuesta positiva de distintas personalidades de la televisión, Daniela Berriel confirmó que a un año de la denuncia, hasta ahora las autoridades han dado respuesta.
Hasta ahora, una vez que se ha confirmado que Eduardo "N", vivirá todo el proceso legal en prisión, el actor han expresado algún tipo de comunicado, pero por primera vez tuvo una acción referente al caso; cerró su cuenta de Instagram.
Esto sucedió después de que Daniela Berriel asegurara que le aterra que su agresor pueda quedar en libertad, y seguir su proceso legal fuera de las rejas y horas después confirmara la información de su detención total:
"Hoy es un día crucial en todo este proceso, ya que hoy el juez va a dictar si él va a llevar su proceso en libertad o encerrado”, se le oye a decir a la actriz; además de que señala que teme que no se le haga justicia debido a las influencias de Eduardo: “Por este medio les digo que tengo miedo, ya que Eduardo tiene influencias y temo que lo dejen en libertad”.
Juan Osorio y Televisa han comunicado que han sacado de sus producciones a Gonzalo Peña y se esperaba alguna explicación por parte del actor, pero todo indica que las pruebas presentadas por Daniella Berriel son tan contundentes, que el poder justificarse ante lo sucedido, podría ser inútil: