Luego de que Irina Baeva iniciara una relación tan polémica con Gabriel Soto, cuando él aún estaba casado con Geraldine Bazán, los usuarios de las redes no se hicieron esperar con comentarios negativos en contra de la actriz rusa, acusándola de "roba maridos" y "rompe hogares", entre muchos otros adjetivos.
Recientemente, Irina Baeva sostuvo una entrevista con el programa matutino "Hoy" en el que destacó que después de la conversación que tuvo con Yordi Rosado, en la que comentó haber sido víctima de ciberbullying, todas aquellas personas que la juzgaron, cambiaron de opinión para bien y se disculparon con ella.
"Había personas, muchas personas que me escribían para ofrecerme disculpas y para decirme que lamentaban mucho haberme juzgado y que se querían disculpar, hasta me decían 'no puedo creer que te haya puesto esto, de verdad te ofrezco una disculpa'", confesó Irina Baeva.
Así como aclaró que su intensión nunca fue buscar el perdón de las personas, luego de su platica con Yordi Rosado, pues: "Fue algo muy bonito, y más que nada, no fue para convencer a nadie de nada, ni dar mi versión de la historia ni mucho menos, yo quise compartir más de quién soy, porque muchas de las personas me decían '¡wow!... por qué nunca lo habías contado, por qué no conocíamos esto de ti'".
Así como añadió: "Ya si para la gente va a ser un antes y un después ¡qué bueno!, pero creo que más que nada era para mí, salí (de la entrevista) y dije ‘¡uff!, fue súper terapéutico’”.
A Irina Baeva ya no le gustaba hablar del tema de Gabriel Soto
Además, la actriz rusa confesó a "Hoy" que antes de la conversación que tuvo con Yordi Rosado, prefería ya no hablar de cómo surgió su romance con Gabriel Soto, pues sus palabras siempre eran mal interpretadas.
Y concluyó: "De pronto llegaba un momento en el que ya uno no quiere decir nada y prefieres ya literalmente callar la boca, porque cada cosa que dices se puede malinterpretar, o se puede tergiversar, o 'es que por qué dijo eso' y se malinterpreta todo y te perjudica más de lo que te beneficia".