Celebridades

Meghan Markle presentó una denuncia de ITV contra Piers Morgan al llamarla "Princesa Pinocho"

La ex actriz presentó una queja formal luego de los comentarios incendiarios y polémicos del periodista.

Meghan Markle presentó una queja formal a ITV, según informaron los periódicos de gran formato del Reino Unido, luego de los comentarios incendiarios y polémicos de Piers Morgan, el feroz crítico y periodista que aseguró que no cree las acusaciones de la duquesa e incluso la llamó "Princesa Pinocho".

Tanto el medio "The Guardian" como "The Telegraph" afirmaron que se presentó una denuncia en nombre de la realeza después del episodio del lunes de "Good Morning Britain", en el que Morgan arremetió repetidamente contra el príncipe Harry y Meghan por sus revelaciones en la explosiva entrevista con Oprah Winfrey.

El creciente furor por las palabras del ex presentador de CNN, lo llevaría a abandonar el nuevo programa de matutino, con ITV haciendo el anuncio de que se retiraba el martes en la noche.

Uno de los comentarios más controvertidos de Morgan fue que no creía en las afirmaciones de Meghan, sobre que ella se había sentido suicida y había pedido apoyo al Palacio de Buckingham, comentarios que provocaron una condena generalizada, incluso de una organización benéfica de salud mental, y dio lugar a más 41.000 quejas al regulador Ofcom.

"¿A quién acudiste?, ¿Qué te dijeron?, lo siento, no creo una palabra de lo que dijo, Meghan Markle. No lo creería aunque me leyera un informe meteorológico", mencionó el periodista. Tanto ITV como la fundación Archewell del Príncipe Harry y Markle dijeron que no comentarían sobre la denuncia, aunque ninguno negó que se hiciera.

La directora ejecutiva de ITV, Carolyn McCall, dijo el martes que creía en los comentarios de Markle sobre los pensamientos suicidas y sentía que era importante escuchar a las personas que expresan esas emociones. El miércoles por la mañana, Morgan rompió su silencio tras su dramática salida de "Good Morning Britain" y la controversia.

"El lunes dije que no le creía a Meghan Markle en su entrevista con Oprah. He tenido tiempo de reflexionar sobre esta opinión y todavía no lo hago. Si lo hizo, está bien. La libertad de expresión es una colina en la que estoy feliz de morir. Gracias por todo el amor y el odio. Me voy a dedicar más tiempo a mis opiniones", escribió en su cuenta de Twitter.

Más tarde, Sky News informó los comentarios que Morgan hizo a la prensa fuera de su casa el miércoles por la mañana, donde nuevamente redobló sus sentimientos hacia la duquesa. "No creo casi nada de lo que sale de su boca y creo que el daño que ha hecho a la monarquía británica y a la reina en un momento en que el príncipe Felipe está en el hospital es enorme y francamente despreciable", dijo.

"Si tengo que caer en mi espada por expresar una opinión honesta sobre Meghan Markle y esa diatriba de sentina que salió en esa entrevista, que así sea. Creo que es justo decirlo, aunque la multitud despierta pensará que me han cancelado, creo que se sentirán un poco decepcionados cuando resurja", agregó.

Tags