Celebridades

Después de 43 años, buscan "cancelar" Vaselina por promover machismo y homofobia

Un clásico de la historia del cine replicado por todo el mundo podría tener otro sentido para las nuevas generaciones.

Después de 43 años desde su estreno, Grease o mejor conocido en América latina como 'Vaselina', se encuentra en medio de la polémica al rededor del Día Internacional de la Mujer, por promover mensajes machistas y homofóbicos.

Sin duda alguna, esta cinta se ha convertido en la favorita de generación tras generación replicándose en obras de teatro por todo el mundo y en diversos idiomas. Incluso, ha formado parte de la cultura escolar al momento de recrearse en os festivales o cierres de año. Se trata de un filme de 1978 ambientado en una escuela secundaria de 1958, donde los chicos intentan ver por debajo de las faldas de las chicas, aprovecharse de su inocencia de forma pícara y se historias de amor de adolescentes conociendo los placeres de la vida.

En su momento, era imperdible en los autocinemas y es considerado todo clásico de la historia del cine, pero ahora se busca ‘cancelar’ la cinta después de tanto tiempo.

En redes sociales la discusión sobre lo que presuntamente promueve la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John ha generado controversia por la cantidad de punto de vista contrarios.

Todo esto se desencadeno, después de que se transmitió en la BBC, en el Reino Unido, y los comentarios en Twitter estallaron. Tacharon la película de racista, sexista, agresiva sexual, machista y homofóbica.

"Es la pieza de mi**da más sexista", fue una crítica que retomó el Daily Mail para seguir el ruido de la polémica.

La trama alrededor de ‘Betty Rizzo’, es uno de los puntos más controversiales, pues en la película es atacada por tener relaciones sexuales con quien ella quiere y por no utilizar condón, hecho que le provoca dudas sobre un posible embarazo. Este tema evidentemente serio, se ve maquillado de comedia por el tono musical de la cinta, por lo que en años anteriores, no se había alzado la voz de esta manera.

La controversia comenzó en países anglosajones, llegando poco a poco a México en donde diversas opiniones se dan a conocer en redes sociales.

Tags