El equipo legal de Jamie Spears dice que Britney Spears ha podido presentar una moción para terminar su tutela "en cualquier momento", pero no lo ha hecho en los 13 años que ha estado en vigor. En una declaración a la revista People el día martes, Vivian L. Thoreen, abogada del padre de la estrella del pop, dijo que los mejores intereses de la cantante son evaluados periódicamente por los tribunales para garantizar su bienestar.
"Desde el principio, la corte ha monitoreado de cerca la situación de Britney, incluso a través de cuentas anuales y revisiones en profundidad y recomendaciones de un investigador judicial altamente experimentado y dedicado que se reúne anualmente y extensamente con Britney y todos los involucrados en su tutela", mencionó Thoreen.
"La custodia del patrimonio de Britney fue administrada conjuntamente por un fiduciario profesional privado y su padre hasta principios de 2019. En ese momento, Britney solicitó en los documentos judiciales que su padre fuera el único tutor de su patrimonio. Su custodia de la persona no es administrada por su padre, sino por un fiduciario profesional privado, y de manera similar está sujeta al escrutinio de entrevistas, auditorías e informes detallados al juez por parte del investigador judicial", agregó.
El abogado de Jamie dice que él "ha cumplido con diligencia y profesionalidad sus deberes como uno de los curadores de Britney, y su amor por su hija y su dedicación a protegerla es claramente evidente para el tribunal".
"Cada vez que Britney quiera terminar su tutela, puede pedirle a su abogado que presente una petición para terminarla, siempre ha tenido este derecho, pero en 13 años nunca lo ha ejercido. Britney sabe que su papá la ama, y que él estará allí para ella cuando y si ella lo necesita, como siempre lo ha estado, con tutela o no", afirmó Thoreen.
Britney fue puesta bajo tutela por primera vez en 2008, y la corte originalmente nombró a su padre como curador permanente de su persona y al abogado Andrew Wallet como co-curador permanente de su patrimonio. Wallet se retiró de su cargo de co-conservador en junio de 2019.
En septiembre de 2019, Jamie renunció como curador permanente debido a "razones de salud personal" y Jodi Montgomery, la curadora con licencia, ocupó su lugar. El verano pasado, Britney presentó documentos judiciales en los que se indica que se "opone firmemente" a que su padre regrese como tutor exclusivo de su patrimonio y, en cambio, "prefiere encarecidamente que se designe a un fiduciario corporativo calificado para desempeñar esta función".