El especial de televisión de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey, es su primera entrevista desde su compromiso y saldrá al aire pocas horas después de que la familia real haga su propia aparición en televisión.
El día de la Mancomunidad o del Imperio festejado en Reino Unido, normalmente es una celebración que reúne a personas de todo el mundo en la Abadía de Westminster, este año se canceló debido a la pandemia de COVID-19. Y en cambio, la BBC transmitirá un especial de televisión con miembros de la familia real: La reina Isabel, el príncipe Carlos, el príncipe William, Kate Middleton y Sophie, la condesa de Wessex y hasta el príncipe Felipe de 99 años que recientemente está hospitalizado aparecerá en un mensaje pregrabado desde el castillo de Windsor.
El especial de televisión de la familia real ha estado en proceso desde enero y se transmitirá el domingo 7 de marzo, el mismo día que se estrenará el especial de 90 minutos en horario estelar de "CBS" en el que Oprah conversara con el duque y la duquesa de Sussex.
El especial se transmite semanas después de que Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaran el embarazo de la duquesa con una bonita foto realizada por su amigo Misan Harriman así como pocos días después Buckingham comunicó su salida definitiva de la familia real, lo que provocó la inmediata respuesta de los duques de Sussex.
"CBS" dijo que la charla de Oprah con Meghan "abarcará todo, desde comenzar a vivir como miembro de la realeza, matrimonio, maternidad, trabajo filantrópico hasta cómo está manejando la vida bajo una intensa presión pública", según un comunicado por parte del canal. "Más tarde, el príncipe Harry se une a los dos mientras hablan sobre su mudanza a los Estados Unidos y sus esperanzas y sueños futuros para su familia en expansión".
La celebración de marzo de 2020 del Día de la Mancomunidad marcó la última aparición de Meghan y el Príncipe Harry como miembros de la realeza en activo, y la última vez que fueron vistos con miembros de la familia real.
Lo que dijo el Palacio
Tras conocer que los Sussex contarán toda su vida ante las cámaras de televisión, la familia real emitió un comunicado distanciándose del matrimonio: "El duque y la duquesa ya no son miembros activos de la familia real, por lo que, cualquier decisión que tomen con respecto a compromisos con los medios es de su responsabilidad. Como miembros no activos de la realeza, no tienen la obligación de informar a la Casa Real de dichos planes".