Yuri denunció mediante una entrevista para el programa "Ventaneando" que a los 7 años fue violentada por un hombre, a esa edad acompañaba a su papá al consultorio médico donde él trabajaba, y mientras revisaba a sus pacientes ella jugaba, sin embargo en una de esas visitas un hombre quiso "tocarla".
"Yo estaba haciendo unos algodones y metiéndolos en alcohol, recuerdo que había un señor maduro y mi papá ya me había dicho 'mijita cuando le toquen aquí o allá abajo usted no lo permita, eso es sagrado, eso es de usted", comenzó por contar.
El abuso que recibió la cantante comenzó por un engaño por parte del hombre, quien le ofreció dulces.
“Ese señor empezó a decirme ‘¿quieres un dulce? Ven nenita estás muy bonita’… Me empezó como a sobar el seno y yo me hice para atrás y el señor se dio cuenta ‘no mi amor no te estoy haciendo nada’ y le dije ‘no porque mi papá me dijo que usted no me tiene que tocar aquí’. Y de ahí ya que me hice para atrás, agarró su mano y me tocó parte de la vagina y salí corriendo a decírselo a mi papá”, agregó.
Después de decirle a su padre este confrontó al hombre y lo golpeó, así mismo, aseguró que el abusador fue detenido.
En cuestión a violencia física, la cantante comentó que salía con un joven el cual intentó agredirla físicamente en un lugar público, y ella no lo permitió, porque sus papás siempre le inculcaron autoestima.
"Mis papás siempre me dijeron 'usted vale mi amor con o sin hombre, así que usted ámese, cuídese, no permita que nadie abuce de usted porque ese hombre que abusa, le pega y la trata como animalito ese hombre no es para usted, usted es una princesa' y eso se me quedó tanto en la cabeza desde niña que de verdad nadie", concluyó.