Celebridades

Megan Markle gana batalla contra periódicos: "Se harán responsables de sus prácticas deshumanas"

Tribunal dicta que la publicación de una carta que la duquesa envió a su padre, es un acto que quebranta su intimidad.

Meghan Markle acaba de obtener una importante victoria judicial  contra la empresa Associated Newspaper, editora de The Daily Mail, en el Reino Unido. La duquesa de Sussex  interpuso demanda por la publicación de extractos de una carta que le envió a su padre.

Según informó la agencia de noticias Reuters. El juez Mark Warby dictaminó que los artículos violaron su privacidad. "La demandante tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permaneciera privado. Los artículos del Mail interfirieron con esa expectativa", dijo el juez.

La duquesa dijo que el dolor causado por el Mail on Sunday y su editora era muy profundo. "Estoy agradecida con los tribunales por hacer que Associated Newspapers y The Mail on Sunday se hagan responsables de sus prácticas ilegales y deshumanizantes", dijo expresó en un comunicado.

Con esta resolución Megan Markle evitó tener que atravesar un juicio completo que podría haberla enfrentado a su padre, con el que mantiene una  tensa relación y quien está dispuesto a testificar en contra de su propia hija.

Mientras que el diario The Mail on Sunday  argumenta que la duquesa siempre supo que esa carta se iba a hacer pública y fue una estrategia mediática. El padre de la duquesa, Thomas Markle, también ha defendido al periódico.

La carta que destruyó la relación padre-hija  

En febrero de 2019,  la duquesa demandó  al diario por la publicación de una carta que le había enviado a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018, después de su boda con el nieto de Isabel II el 19 de mayo de ese año.

"Papá, te escribo esto muy a mi pesar, sin entender por qué has elegido tomar este camino, haciendo la vista gorda ante el dolor que estás causando", decía en la carta que se hizo eco  en The Mail on Sunday.

“Tus acciones han roto mi corazón en un millón de pedazos, no solo porque has provocado un dolor innecesario e injustificado, sino por haber elegido no contar la verdad cuando solo eres un títere. Algo que nunca entenderé”.

"Si me quieres, como le dices a la prensa, por favor, detente. Por favor, permítenos vivir nuestras vidas en paz. Deja de mentir, deja de crear tanto dolor, deja de explotar mi relación con mi esposo", le decía la duquesa a su padre, que vive en México y que no acudió a su boda tras conocerse que había pactado unas fotos con unos paparazzi y por sufrir posteriormente un ataque al corazón.

Tags