A inicios de febrero, Alejandra Guzmán habló sobre su hija Frida Sofía en el programa "Despierta América" de Univision, en el que mandó un emotivo mensaje a su primogénita, luego de un distanciamiento por más de dos años.
Al tanto, la rockera, de la manera más transparente, mencionó: “Al final, ella y yo algún día vamos a estar frente a frente, y lo vamos a solucionar, porque yo jamás he hecho algo para hacerle daño”.
"Necesito de ella, la amo, la extraño, la parí, es sangre de mi sangre. La amo profundamente y comprendo que necesita tiempo para aprender de la vida, porque la vida te enseña a valorar y a ver que sólo tienes una madre, un padre, sean como sean", añadió.
Luego de dichas declaraciones, Frida Sofía también se pronunció en público y en una entrevista con el programa "Hoy día" de Telemundo, respondió a los comentarios de su madre.
"Yo siempre he estado con los brazos abiertos. He vivido en el mismo apartamento que ella me dio, gracias, muchísimas gracias por ese hogar que sí valoro con toda el alma, pero nunca ha ido", dijo.
La también empresaria expresó: "Ella sabe que siempre la voy a amar, pero también me toca a mí amarme". A su vez, Frida Sofía añadió un comentario respecto a su forma de vida, aclarando que su mamá en ningún momento la apoya económicamente. "Todo el mundo dice: 'Te mantiene tu mamá'. Ojalá, pero no, desde Playboy (su portada en la revista para caballeros) que no", contó.
La pelea entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía comenzó en 2019
El conflicto entre madre e hija se suscitó en 2019, cuando Frida Sofía acusó a Alejandra Guzmán de descuido en la infancia y conductas poco apropiadas que podía presenciar una niña.
A eso, se sumó un supuesto trío amoroso, con su entonces pareja Christian Estrada, acusando a su propia madre de involucrarse con su novio y de llevarla indirectamente a tomar la decisión de abortar.
De ahí se desplegaron, varias peleas entre Frida Sofía y otros integrantes de la familia Guzmán y la dinastía Pinal como con su propio abuelo, Enrique Guzmán, su tío Luis Enrique, su tía Sylvia Pasquel y su sobrina Michelle Salas.