El príncipe William habló de las experiencias más traumáticas que ha vivido, al referirse a su desempeño como piloto de ambulancias aéreas.
El futuro rey de Inglaterra, en entrevista para el podcast de Apple Fitness, recordó algunos episodios del puesto en el que comenzó a desarrollarse en 2015 en el servicio de ambulancia aérea de East Anglian en Cambridge, después de haber sido piloto de búsqueda y rescate de la RAF.
"Ver a los pacientes y sus familias destrozados casi a diario, esa rutina, uno simplemente adquiere el hábito de bajar la cabeza y seguir adelante…", dijo el príncipe William.
Sin duda, una de las vivencias que marcaron a William fue el caso de un joven que tras ser atropellado sufrió severas lesiones y tuvo que auxiliarlo para que fuera trasladado de inmediato a un hospital.
"Y, por supuesto, hay algunas cosas en la vida que realmente no quieres ver. Y todo lo que nos importaba en ese momento era arreglar a este chico. Los padres están muy histéricos, como puedes imaginar, gritando, llorando, sin saber qué hacer, ya sabes, y en una verdadera agonía ellos mismos. Y eso vive contigo ", detalló.
Por fortuna, el menor fue atendido debidamente en un hospital, pero la impresión de verlo en esas condiciones cambió la vida del príncipe William.
"Me fui a casa esa noche bastante molesto, pero no notoriamente. No estaba llorando, pero por dentro, sentí que algo había cambiado. Sentí una especie de tensión real dentro de mí ", agregó.
"Sentí que el mundo entero se estaba muriendo. Es un sentimiento extraordinario. Simplemente sientes que todos están sufriendo, todos están sufriendo. Y ese no soy yo. Nunca había sentido eso antes. Seguí mirándome a mí mismo, pensando, '¿Por qué me siento así? ¿Por qué me siento tan triste? Y comencé a darme cuenta de que, en realidad, te estás llevando a casa el trauma de la gente, la tristeza de la gente y te está afectando ", recordó el nieto de la reina Isabel II.
El príncipe William busca la salud mental de los paramédicos
Durante la conversación, la cual fue grabada en los campos de Sandringham Estate de la familia real, en Norfolk, el duque de Cambbridge confesó que mantener el contacto con la familia del menor, le ayudó de cierta forma a tranquilizarse y superar los hechos poco a poco.
"Eso definitivamente ayudó...Creo que, como ser humano, cuando ves a alguien en circunstancias tan espantosas, básicamente a las puertas de la muerte, no puedes evitar que eso te afecte", sentenció.
Con su experiencia como rescatista el príncipe William lanzó una iniciativa llamada The Blue Light Together, en la que los servicios de emergencia del Reino Unido acordaron hacer de la salud mental de los socorristas una máxima prioridad.
"Son todos tan desinteresados y son personas tan dedicadas. Estos trabajadores de primera línea que ven la muerte, el duelo, la tragedia y el trauma a diario", repuso.
La entrevista a William estará disponible Apple Music 1 a partir de este lunes 6 de diciembre.