Celebridades

Corre peligro la vida de Lucila Mariscal, urge operarla de una hernia tras fuerte caída

La actriz se encuentra hospitalizada en la Ciudad de México, desde el sábado pasado.

Luego de la caída que Lucila Mariscal sufrió el sábado pasado en su domicilio, la actriz debe ser operada de una hernia que está a punto de reventársele, informó su representante, Elías Cañete.

En declaraciones a la prensa, dijo que ya hospitalizada, los médicos descartaron que tuviera fractura y lo que observaron fue una hernia umbilical muy desarrollada que debe atenderse de inmediato.

"Se le tiene que poner una prótesis de cadera porque está totalmente desgastado el lado derecho. Aunque ahorita la prioridad es operar la hernia porque dice el doctor que está a punto de estallar y eso sería fatal", explicó Elías al periódico El Universal.

Deben controlar sus niveles de azúcar  

Antes de que ingrese a quirófano, dijo, se le deben controlar sus niveles de azúcar, pues Lucila Mariscal es diabética e hipertensa. Debido a esta situación, indicó que la presión se le ha disparado.

Debido a sus problemas de cadera, la también comediante se apoya de dos bastones para poder caminar. Mariscal se mantiene de sus regalías en la ANDI, su exclusividad de Televisa y la pensión que le da la Asociación Nacional de Actores (ANDA), misma que, por ahora, está cubriendo los gastos hospitalarios.

Lucila Mariscal se hizo famosa gracias a su personaje de "Lencha". Al inicio de la pandemia concluía la temporada de la puesta en escena "Luminaria".

Tags