Celebridades

Vicente Fernández quería ser luchador, dijo Ringo Mendoza

El charro de Huentitán tenía una gran pasión por el deporte de los encordados y tuvo gran amistad con varios gladiadores

Vicente Fernández, que falleció hace algunos, dentro de sus grandes aficiones, tenía una que era de sus predilectas, se trata de la lucha libre, debido a eso, sostuvo una gran amistad con varias figuras de los encordados, uno de ellos y quizá de los más allegados fue Ringo Mendoza, quien cuenta con un sinfín de anécdotas con el cantante.

Una de estas anécdotas fue cuando cuando el "Charro de Huentitán" le prestó su sombrero de charro, algo que no hacía Vicente con cualquier persona, pero con Ringo sí lo hizo, ya que éste era su amigo y además él le llevó uno de sus cinturones de campeón.

"Lloré porque era un gran amigo, tengo varias fotos con él. En 1975, cuando gané el campeonato mundial medio, lo llevé al Teatro Blanquita para enseñárselo y él fue el primero que me puso su sombrero, porque a nadie le prestaba su sombrero, decía que era sagrado y que a nadie se le prestaba, pero a mí me lo puso y él se puso el cinturón que gané", declaró Ringo Mendoza para el medio Luchadictos TV.

Ringo también recordó que "Chente" era un ferviente seguidor del deporte de las llaves y contrallaves, "Él era muy aficionado a la lucha libre, él iba a ver a la Arena Coliseo cuando tenía tiempo, iba disfrazado de sombrero, lentes, llegaba y preguntaba por mí porque teníamos una amistad, fue mi amigo durante 60 años".

Otro de los gladiadores que se volvió gran amigo de Vicente Fernández fue el Hijo de Black Shadow, a quien le compartió su secreto de querer ser luchador, "Lo que es la lucha libre y la artisteada van de la mano yo tuve la fortuna de conocer a Don Vicente Fernández en una entrevista que me hicieron, ahí coincidimos, platicamos y nos conocimos más. A él le encantaba la lucha libre, quería ser luchado inclusive, pero le ganó la música y se dedicó a ello. Era un personaje muy reconocido, era una persona muy agradable, gentil y educado. Me comentaba que le gustaba mucho la lucha libre y que quería ser luchador, pero le ganó la pasión por la cantada y llegó a ser lo máximo".

Tags