La noticia sobre el delicado estado de salud de Silvia Pinal ha acaparado todos los titulares tanto de medios digitales, como impresos. Por la emergencia con la que fue intervenida y la causa, mucho se puede pensar que sería una batalla que tal vez la diva del cine no sobreviviría.
A pesar de lo pensado, su hija Sylvia Pasquel hace unos minutos aseguró en Ventaneando que su mamá estará 15 días en el hospital, pero que se encuentra estable y sin síntomas, a pesar de que se encuentra contagiada de COVID-19.
Sin embargo, por los recientes fallecimientos, medios de comunicación han comenzado a preparar su contenido post mortem y fue la periodista Adela Micha quien definitivamente se vio muy adelantada ante el asunto y en un comentario muy desafortunado y sin el menor remordimiento, aseguró que Silvia Pinal estaba pronta a fallecer.
El problema que los internautas critican, no fue la anticipación ante el hecho, sino la el tono tan crudo con el que emitió la orden a su equipo.
"Es que te escuchamos claramente decir ' yo creo que ya se va a morir', por eso hay gente molesta, yo entiendo lo del periodismo pero sentí feo", se podía leer en twitter.
Entre otros comentarios, se pudo escuchar claramente que Adela Micha comentó: "Ya no tarda en morirse", esto con el afán de adelantar el contenido que estarían difundiendo si esto llegara a suceder.
Adela Micha aclaró en el mismo espacio que ella solo pidió que se utilizara una entrevista que Silvia Pinal le dio para ilustrar la llamada que le concedió Alejandra Guzmán para hablar de la salud de su madre. Otro motivo por el cual fue criticada pues los fanáticos de la Dinastía Pinal, aseguran que hubo una total falta de tacto:
“Sí comenté ‘no se vaya a morir’, porque está, es mayor, le da COVID. Tiene 91 años con una falla cardiaca hace seis meses. Y dije ‘voy a llamarle a Alejandra, preparen la entrevista para ilustrar nada más. Entonces ahí está aclarado, no me contradije. No soy falta de tacto”.