En el programa "Foro 7", del canal tlnovelas, Enrique Rocha concedió su última entrevista, realizada en noviembre de 2019, en la que habló de su carrera como actor. Allí dijo que "ser actor fue una casualidad, una casualidad interesante y muy rara porque yo estaba estudiando arquitectura. Anda un poco de golfo, o golfante… Me gustaba la vida más que el estudio".
Y entonces, un amigo suyo lo invitó a un ensayo de una obra de teatro, "Despertar de la primavera", que dirigía el icónico director escénico Juan José Gurrola. Casualmente faltó un actor (Juan Ibáñez, el director de "Los caifanes") y, por su voz, le pidieron que lo supliera. No tenía idea del teatro, pero de ahí no paró. Lo invitó al otro día y fue. "Voy a dejar de jugar billar", dijo Enrique Rocha.
Fue al día siguiente por invitación del propio Juan José Gurrola y de ahí en adelante hizo teatro. "Luego un director español, que se llamaba Álvaro Custodio, director del Teatro Español en México, me llamó para hacer 'Hamlet'. Hacer 'Hamlet' a los 21 años era una temeridad total, era una irresponsabilidad mía que hicera Hamlet, el personaje más importante en la historia del teatro", expuso Enrique Rocha.