Lady Di siempre se caracterizó por su peculiar personalidad, entre su carisma y estilo. Hoy, a 24 años desde su ausencia, sigue siendo recordada por sus fieles seguidores que no olvidan su esencia.
Respecto a su forma de vestir, se convirtió en todo un icono de estilo, durante y después de su matrimonio con el príncipe Carlos, y entre sus grandes hazañas en el mundo de la moda, es bien sabido que uno de sus looks más recordados fue aquel en el que usó el icónico "vestido de la venganza".
Al tanto de la emblemática prenda, recientemente se filtraron algunas fotografías de la actriz Elizabeth Debicki, quien dará vida a Lady Di en la quinta temporada de la serie "The Crown", y en las que aparece luciendo aquel vestido negro conocido como "de la venganza" contra el príncipe Carlos.
Aunque no hay más detalles al respecto, es claro que dicho look se hará presente en la nueva temporada de la serie de Netflix, y en éstas, la actriz aparece saliendo de un auto igual al que abordó Lady Di en aquella ocasión en la vida real.
La historia del "vestido de la venganza" de Lady Di
En 1994, la vida de Lady Di dio un giro radical, luego de una entrevista concedida por el príncipe Carlos, en la que que, indirectamente, confesó haber sido infiel la princesa inolvidable.
En el programa especial titulado "Carlos: la persona privada, el papel público", con motivo del 25º aniversario de la investidura del príncipe Carlos, el periodista Jonathan Dimbleby preguntó al hijo de la Reina Isabel II: "¿Fue su alteza fiel en su matrimonio?".
A lo que él contestó: "Sí, fui fiel hasta que tuve claro que nuestro matrimonio estaba irreparablemente roto. Lo que me ha pasado a mí le ha ocurrido a la mitad del país".
Aquella declaración dio la razón a Lady Di, quien dejó atrás a la realeza para explorar su verdadera personalidad lejos del protocolo, y en su primera aparición pública tras las palabras del príncipe Carlos, usó un sensual vestido que quedaría en la memoria de todo mundo.
Un vestido negro corto, fruncido, off the shoulders, con escote corazón, diseñado por Christina Stambolian, que inmediatamente fue bautizado como el "vestido de la venganza".