Debido al gran éxito que ha tenido la serie "El juego del calamar", los coreanos ahora apuestan por su versión de "La casa de papel", cuyo título tentativo sería "Korean Money Heist".
El proyecto de producir en Corea del Sur esta nueva versión tendría al menos dos temporadas bajo la supervisión de la plataforma Netflix.
Con el título tentativo de "Korean Money Heist", existen versiones de que tendrá a varios actores ya conocidos de "El juego del calamar" e incorporará un personaje "local" que se llamará "Seúl", interpretado por la actriz Im Ji Yeon.
La serie contará con 12 episodios (uno menos que la original) y la dirigirá Kim Hong Sun (creador de "The Guest", "Voice" y "Black") mientras que el guion recaerá en Ryu Yong Jae (creador de "Mi amor holográfico", "I Holo You").
Alex Pina, creador de la serie original, opinó sobre las dimensiones de que tomó esta ficción y realizó estas declaraciones cuando el remake ya estaba confirmado:
“Durante varios años, el contenido coreano ha cruzado las fronteras nacionales y cautivado al público de todo el mundo con su composición y cultura inigualables, al igual que ‘La casa de papel’ ahora.
"Es por eso que nos atrajo el potencial de una versión coreana de 'La casa de papel'. Estoy emocionado de ver lo que sucederá cuando este caso se desarrolle en el contexto de la península de Corea", señaló.
Aparte de coincidir en los overoles rojos, las dos series hablan sobre un grupo de gente que no tiene nada qué perder y llevará hasta sus últimas consecuencias su espíritu por sobrevivir.