Como es sabido, octubre es conocido como el mes rosa, por ser el mes en el que se promueve la prevención del cáncer de mama. Con este motivo durante la emisión más reciente del programa televisivo "Qué Chulada", la conductora Verónica Toussaint invitó a la audiencia a sumarse a la campaña "Tócate", la cual ínsita a la autoexploración para la detección temprana de esta enfermedad.
Aunque parecía ser una capsula preventiva más, Toussaint aprovechó el momento para ponerse de ejemplo y confesar que padece la enfermedad que cada año cobra la vida de más de 458 mil mujeres alrededor del mundo.
"Nadie te prepara cuando te dicen 'tienes cáncer', esta vez me tocó a mí, hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo aquí con ustedes en este foro con mis chuladas.
"Es un proceso muy intenso para mí y sobre todos para los que me rodean, y me quieren cerquita, pero confío en la ciencia, y confío en los tratamientos que desde hace unas semanas ya me estoy haciendo, para que este periodo pase pronto y de la mejor manera", explicó la también actriz.
La conductora reconoció que para ella era muy complicado dar la noticia en vivo, pues incluso algunos de sus compañeros aún no estaban enterados, pero creía primordial compartir su caso, para inspirar la autoexploración en otras mujeres y evitar que pasen por lo que ella atraviesa actualmente.
"Desde mi trinchera les digo por favor revísense cada mes, vayan al doctor, esto no es una campaña de salud es una realidad", concluyó.