Jeff Bezos, fundador y exdirector ejecutivo de Amazon, elogió a la plataforma estadounidense Netflix por contar con una estrategia internacional que ayudó a que la serie "El juego del calamar" se ubique entre las más vistas de habla no inglesa en la historia de la reconocida plataforma. Y calificó este éxito empresarial como "impresionante e inspirador".
"Reed Hastings y Ted Sarandos y el equipo de Netflix lo hacen bien con mucha frecuencia. Su estrategia de internacionalización no es fácil y la están haciendo funcionar. Impresionante e inspiradora (y no puedo esperar a ver la serie)", escribió Bezos en su cuenta oficial de Twitter.
Lo escrito por Bezos no ha pasado desapercibido entre los usuarios de esta red social, quienes no comprenden que el magnate felicite de ese modo a su competencia directa, lo que ha llevado a la elaboración de diversas teorías, como una hipotética adquisición de Netflix por parte de Amazon.
Tampoco ha faltado el humor, convirtiendo al fundador de la compañía de comercio electrónico y servicios de computación en la nube en uno de los villanos de "El juego del calamar". Viendo el revuelo surgido a partir de su tuit, el propio Bezos ha querido aclarar que no hay un motivo oculto tras sus palabras, “simplemente admiración”.