El Gran Premio de Mónaco fue el centro de la polémica en Red Bull, ya que mencionaron que los problemas entre Max Verstappen y Sergio Pérez en Brasil se suscitaron en aquella clasificación, donde el mexicano se accidentó y finalmente ganó la carrera.
La prensa de Países Bajos se encargó de señalar al piloto mexicano como el culpable de impactarse contra el muro, situación que se aclaró y se explicó que no fue así, pero ahora Racingnews365.nl, volvió a revivir esta situación al insinuar que se chocó a propositivo.
Lee también: El plan de la FIA para evitar polémicas con director de carrera en Fórmula 1 en 2023
"Después de que se supo que Sergio Pérez probablemente se estrelló a propósito en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco, varios pilotos pidieron que se cambiaran las reglas. Aprovechar un choque no debería ser posible en la calificación, por lo que los conductores que causen una bandera roja deberían ser penalizados, por ejemplo, quitándoles el tiempo de vuelta", señalaron en dicho medio.
Asimismo, en su momento Carlos Sainz explicó que en varias ocasiones los pilotos deciden estrellarse para sacar ventaja de una posición o provocar el ingreso del Safety Car, dejando claro que es una acción habitual en el deporte, pero nunca señaló que lo sucedido con Checo Pérez haya tenido que ver con esta artimaña.
Por otro lado, tenemos claro que el exitoso piloto mexicano no se caracteriza por verse envuelto en polémicas de este tipo, ya que sus batallas las ha ganado dentro de la pista y buscando que los toques con sus rivales sean mínimos, motivo por el cual en 2021 lo llevaron a ser nombrado el 'ministro de defensa'.
Algunos jefes de escudería dieron soluciones para evitar que algún piloto saque ventaja después de accidentarse, proponiendo que si ocurre este en una clasificación, el conductor accidentado pierda su vuelta más rápida de esa sesión como lo hacen en IndyCar. Sin embargo, Mike Krack, director del equipo de Aston Martin, fue le más acertado, mencionado que es complicado asegurar que una persona se estrelle a propósito.
"No tengo una opinión firme al respecto. Creo que deberíamos analizarlo caso por caso y tal vez traer situaciones anteriores para comparar. De lo contrario, es bastante prematuro condenar a alguien por esto", señaló.