Podría ser el final de los invitados especiales de la Fórmula 1, luego de que varios de ellos no respetaran el reglamento de seguridad durante el Gran Premio de España, por lo que ahora se analiza restringir el acceso a la parrilla antes de comenzar la carrera.
Y que es varios de los invitados, entre ellos Neymar, actual futbolista del PSG, permanecieron dentro de la pista del Gran Premio de España durante la vuelta de formación, lo que por supuesto está prohibido por razones de seguridad.
“Debemos aprender del incidente del Gran Premio de España. Stefano Domenicali (Director Ejecutivo de la F1) ha asegurado a la FIA que se están tomando medidas para garantizar que no se repita el incidente”, señaló Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ante los medios de comunicación.
No obstante, este problema no solo pasa en la máxima categoría del automovilismo, pero la gota que derramó el vaso fue en el Gran Premio de España. “Es un problema no solo en la Fórmula 1, sino también en la Fórmula E y en el Campeonato Mundial de Resistencia y en otras categorías por mis experiencias recientes con demasiada gente en la parrilla en algunos eventos”, agregó Ben Sulayem.
¿Qué dice el reglamento de la FIFA sobre los invitados especiales?
Con base al reglamento de la FIA, los invitados VIP deberán salirse del circuito 10 minutos antes de que inicie la vuelta de formación, mientras que los medios de comunicación 5 minutos antes.
“No tengo ninguna duda de que, en todos los casos, el promotor cumplirá los requisitos de la FIA en materia de seguridad. Es deber de la FIA garantizar un entorno seguro para todos. La seguridad en el automovilismo es la principal prioridad de la Federación”, sentenció el directivo de la FIA, Ben Sulayem.
Cabe mencionar que también en el Gran Premio de Australia pasó algo similar, pues se registró una invasión momentos antes de comenzar la carrera, de manera que la FIA tuvo que reunión a los comisarios para saber qué había pasado.