Motor

FOTO | El encuentro de campeones en el Gran Premio de Bélgica de F1

Verstappen necesita sólo dos victorias para sellar su segundo campeonato en la Fórmula 1.

En el marco de la décimo tercera fecha de la temporada 2022 de Fórmula 1, Max Verstappen selló la vigésimo novena victoria de su carrera. Con dos triunfos pendientes para firmar el bicampeonato en la categoría reina del automovilismo, el neerlandés dominó el Gran Premio de Bélgica tras largar desde la décimo cuarta posición y tuvo un encuentro con otro campeón deportivo en Europa, parte de la afición local en Spa-Francorchamps.

En el mítico trazado belga, Verstappen se reunió con Kevin DeBruyne, estrella del Manchester City y quien presume el último título de la Premier League donde intercambiaron indumentarias, con el belga quien entregó un jersey suyo firmado y dedicado al campeón de la Fórmula 1, mientras el de Países Bajos dedicó una polo de los austriacos al pupilo de Pep Guardiola.

El neerlandés penalizó en esta carrera por cambio de piezas en la unidad de potencia de su RB18, lo que lo colocó en la séptima fila de largada y donde le tomó apenas 12 vueltas para alcanzar la cumbre del pelotón en Spa-Francorchamps, donde estableció las mejores marcas disponibles: victoria, vuelta rápida y récord de vuelta, incluyendo también el mejor cronómetro de la clasificación aunque no pudo sellar la pole por el castigo antes mencionado.

Verstappen marcha con 284 unidades en el campeonato de pilotos, 93 por encima de su más cercano perseguidor, su co-equipero en Red Bull, Sergio "Checo" Pérez quien firmó ya la igualada a su registro en 2021 en la categoría de puntos, su mejor año dentro de la categoría reina del automovilismo.

VIDEO | Así fue el grito de Charles Leclerc tras accidente en el Gran Premio de Francia

Tags