El asesor de Red Bull Helmut Marko aplaudió el trabajo de Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde se quedó con el segundo puesto de la qualy y largará desde la primera fila en la carrera principal, solo por detrás de Charles Leclerc. Por lo que el austriaco señaló que jamás había estado tan bien y estaba contento por separar a los Ferrari.
Marko relató para Servus TV que el fin de semana había sido muy bueno para el mexicano en todas las sesiones, sobre todo al quedarse con la segunda posición por arriba de Max Verstappen, actual campeón de la Fórmula 1. Sabe que será una buena carrera la de mañana y espera que gane el mejor.

El roce que 'Checo' tuvo con una de las vallas fue lo que le costaron el primer lugar según Helmut Marko. "La última manga no salió como lo planeado y debido al problema del motor de Pérez... pero de los tiempos de cada sector, podríamos haber conquistado la pole position", aseguró el asesor de Red Bull.
Sin embargo, aplaudió el segundo lugar del tapatío y confía que pueda hacer un gran trabajo mañana "¡El mexicano está encendido! Jamás había estado tan fuerte y tan bien en todas las sesiones... Ahora esto es entre dos (Pérez y Verstappen). Ellos tienen las mismas herramientas, las mismas condiciones. ¡Que gane el mejor!", agregó Marko.

Trabajo en equipo en Red Bull
"Somos fuertes en la puesta a punto de la carrera y el segundo y el tercer puesto nos sientan bien, porque hemos dividido los dos Ferrari", aplaudió el austriaco, "Sabemos que podemos rebasar. Si hubiéramos estado en Montecarlo, estaríamos bastante tristes. Pero conocemos nuestra velocidad en carrera y tenemos los dos coches a un nivel similar", aseguró Marko.
Esta fue la maniobra de Checo Pérez que le costó la pole position según Helmut Marko
