Motor

Así consiguió Toto Wolff que Lewis Hamilton corriera con Mercedes en 2022

Las "Saetas Plateadas" buscan consumar una década de dominio en el campeonato de constructores.

Toto Wolff, director de Mercedes, fue uno de los protagonistas de la polémica tras el cierre del Gran Premio de Abu Dhabi, donde Max Verstappen se coronó campeón del mundo a costa del británico Lewis Hamilton. Tras la campaña incluso dejó entrever que el 44 podría no regresar a la categoría o al equipo. Sin embargo, el siete veces campeón buscará el título récord en 2022 con las "saetas plateadas".

"Nos volvimos a encontrar en la fiesta de Navidad en mi casa en Oxfordshire en diciembre pasado. Le dije que teníamos que decidir si trabajaríamos en grupo. Tu quieres ganar como piloto, yo como equipo", reveló el ejecutivo en torno a la polémica del propio piloto quien guardó silencio casi hasta el arranque de la pretemporada en Montmeló.

También habló acerca de la resolución de algunos desacuerdos entre las dos partes, tanto dentro como fuera del motor campeón de F1: "A veces tenemos diferentes agendas y eso va a llevar a tener conflictos. Tuvimos que decidir si podíamos sobrepasar esa situación".

Por otro lado, dijo mencionar una analogía para dejar la situación clara con Lewis Hamilton con miras al regreso que se dio: "Le dije, y Susie no disfruta de esta analogía, que incluso si hemos tenido conflictos y podamos discutir acerca de algunos temas, nunca me pasaría por la cabeza el divorcio. Y es lo mismo contigo, Lewis. No quiero un divorcio contigo. Eres el mejor conductor que hay en la parrilla. Te quiero en nuestro coche y queremos darte el mejor coche".

Así mismo, aclaró que su relación con Lewis trasciende el mero trabajo personal "Era una relación de trabajo que se convirtió en una relación personal. Es un amigo. No significa que no tengamos peleas, pero ahora, el éxito de Lewis es el nuestro y el nuestro es el de Hamilton".

Así lució Sergio "Checo" Pérez con Red Bull en la pretemporada 2022

Tags