El conductor mexicano Sergio "Checo" Pérez se quedó a 10 puntos de conseguir un hito en su carrera, hasta ahora inédito para el de Guadalajara. El 11 de Red Bull tiene la meta de sobrepasar los 200 puntos en un año dentro de la categoría reina del automovilismo y buscará hacerlo con miras a conseguir una renovación con la escudería austriaca.
Ahora en su segundo año buscará mantener la inercia de sus dos experiencias anteriores, ya que tanto con Sauber, escudería con la que llegó a la Fórmula 1, como con Force India/Racing Point donde pasó siete campañas su segundo año fue mejor que el primero. El único espacio donde no pudo cosechar dicha estadística fue con McLaren ya que sólo militó con los británicos en 2013.
En 2012, durante su segundo año con Sauber, Pérez llamó la atención desde el comienzo con una remontada de 14 puestos en Australia y que culminó con sus tres primeros podios en Malasia, Canadá e Italia, así como su primer Top-10 dentro de la categoría reina del automovilismo. Su año fue suficiente para ser candidato a Ferrari y McLaren. Finalmente llegó con los Wokes, aunque tuvo una etapa compleja.
Dos años más tarde llegó a Force India y tras un año positivo, logró 78 puntos en su segunda campaña con los indio-británicos, suficientes para conseguir su entonces mejor posición, noveno puesto, mismo que fue superado hasta 2016 con el séptimo lugar y más tarde en 2020 cuando logró el cuarto espacio.