Este jueves 15 de diciembre se dio a conocer que Mick Schumacher se integrará al equipo de Mercedes para este 2023, donde ocupará el puesto de piloto de reserva a la espera de mejorar y encontrar una oportunidad de nueva cuenta en el futuro en la Fórmula 1.
Ante este anunció, Diego Mejía, reconocido analista de F1, explicó que es una gran oportunidad para el piloto, pero reconoce que por un tiempo será complicado que pueda aspirar a un asiento en esta escudería.
"Su padre fue uno de los primeros pilares del equipo, que ya 10 años después de su retiro es una potencia en la #F1. Una buena oportunidad para Mick Schumacher de seguir en el paddock y poder pensar en volver, aunque hacerlo con Mercedes se vea improbable de momento", mencionó en su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar que Lewis Hamilton y George Russell hicieron un gran trabajo la temporada pasada con Mercedes, esperando recuperarse para este 2023 y volver a pelear el campeonato que actualmente le pertenece a Red Bull.
Toto Wolff fue el encargado de darle la bienvenida al equipo a Mick Schumacher y se espera que el alemán este presente en todas las carreras de la siguiente temporada de la F1, aportando con el testeo del monoplaza y recorriendo las pistas en un par de practicas libres.