Helmut Marko confesó que el nuevo motor de Red Bull todavía no se encuentra al nivel del que utilizaron en 2021. En la escudería austriaca ya trabajan sin descanso para defender su campeonato mundial, el único objetivo para la próxima temporada. Para ello, se enfocan en el rendimiento de su unidad de potencia, mismo que va por buen camino, pero con trayecto por recorrer para alcanzar la forma deseada.
"La fábrica está funcionando casi sin parar. De todas formas, a los ingleses no les gustan las vacaciones, solo estaban ocupados en el Boxing Day. Honda está trabajando muy duro en ese ajuste, sí. Lo que escucho es positivo, aunque el desempeño (del E10) aún no está al nivel de 2021. Pero en general, solo tenemos que esperar y ver cómo funciona", expresó el asesor de Red Bull en declaraciones recogidas por Motorsport.
Asimismo, se refirió a la nueva reglamentación para la temporada de 2022 de la Fórmula 1, y aunque no se comprometió a nada, consideró que tanto Red Bull como Mercedes tienen las condiciones ideales para mantenerse fuertes.
"Con un cambio tan grande, por supuesto, nunca puedes estar completamente seguro de nada, pero Mercedes y nosotros al menos tenemos el potencial, la gente y también la continuidad", agregó.
Finalmente, fue cuestionado sobre la llegada de George Russell al equipo rival, a quien consideró que se convertirá también en un reto para el propio Lewis Hamilton, al tiempo que alabó las cualidades del joven piloto en las fases de clasificación.
"Creo que Norris será el primero en ponerse al día. Leclerc ha sido expuesto un poco por Carlos Sainz. Russell es sin duda un gran desafío también para Hamilton, también retórica y políticamente porque es británico. Es un piloto increíblemente rápido en clasificación, pero en carrera la diferencia con Latifi ya no era tan grande. Todavía tiene que demostrar su valía", finalizó.